Laura Hernández, apuesta de futuro en Bidebieta

Bera Bera sigue completando la plantilla, o más bien va haciendo públicos los acuerdos adoptados en el tiempo. El goteo de renovaciones se mezcla con las salidas de jugadoras que no continuarán. Una de ellas, Silvia Arderius, dejaba un hueco importante en la primera línea, tras anunciarse su marcha. La respuesta anuncia un cañón de 700 goles en la mejor categoría del balonmano femenino.

En principio, la jugadora del BM Elche, Laura Hernández, apuesta por el proyecto del campeón de liga y será el técnico Imanol Álvarez quien tratará de encontrarle el espacio en el que pueda rendir mejor, ya que es una jugadora versátil y con recursos. Hasta tal punto que, pese a su juventud, ya ha debutado con la selección española absoluta.

Cuando le preguntan por las razones que le llevan a elegir Bera Bera responde: “Mi principal objetivo para esta temporada es adaptarme al equipo, dar lo máximo de mí, trabajar muchísimo para llegar a las expectativas y con mi aportación espero hacer más grande a este equipo”.

Le ha costado dejar Elche, el equipo subcampeón de liga, pero quiere progresar. «Ha sido una decisión difícil, porque es el club de mi vida, el que me ha formado y me ha hecho ser la jugadora y la persona que soy ahora mismo. Esta temporada estaba siendo la mejor que había vivido hasta el momento. Teníamos un grupo muy compacto, estábamos haciendo un buen juego, sabíamos que era muy difícil alcanzar a Bera Bera porque al fin y al cabo es un equipo que siempre está un pasito por delante del resto»

Le gusta jugar en el lateral izquierdo, el sitio en el que considera que ofrece un mejor rendimiento. El 13 de mayo cumplirá 23 años, pero lleva en la máxima categoría del balonmano femenino siete temporadas. Con esa edad y ese recorrido, parece claro que está por encima de la media.

No llega a un terreno que desconoce, porque ha jugado más de una vez en Bidebieta y coincide con Maitane Etxeberria en las distintas selecciones. Le pidió consejo antes de tomar la decisión, lo mismo que a Eli Cesáreo. Son de la misma quinta. A la vista del resultado, está claro que le animaron a dar el paso.

Es enfermera, además de jugadora de balonmano, y ha sentido cerca el significado de la actual pandemia, la que ha obligado a dar por terminada la temporada. “Hubiéramos preferido jugar pero si no se pueden asegurar las medidas de prevención, la decisión más correcta es la dar por finalizada la temporada” -comenta.

Al respecto del virus COVID-19 tiene también las cosas claras. «Algunas situaciones son muy duras. Falta trabajo para poder vencer a esta enfermedad. Estamos haciendo cosas bien, se están dado pasos hacia adelante y estoy convencida de que conseguiremos vencerla”.

(Foto: Cuenta de facebook en un encuentro ante el Zuazo, donde trata de pararle la elgoibarresa June Loidi)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply