No hay sitio para Euskaltel Euskadi en la Vuelta

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha decidido conceder las dos invitaciones  de que dispone al Caja Rural-Seguro RGA y al Burgos BH. s por ello que, Euskaltel-Euskadi no participará en la próxima edición de esta ronda que saldrá de Irún el 20 de octubre.

Es una pena que disputándose alguna etapa por tierras de Euskadi, no se haya podido conseguir una invitación más para llegar a 22 conjuntos y no dejar a ninguno fuera.

Se puede entender que opten por esos dos equipos, ya que el conjunto de Jorge Azanza apenas ha podido competir en lo que va de año por las circunstancias conocidas por todos. Sin opciones de poder demostrar su real nivel, no era fácil que les invitaran, salvo que se hubiera permitido un invitado más.

Junto a estos dos  conjuntos invitados, formarán parte del pelotón de salida los 19 equipos que forman parte del UCI World Tour. Son los siguientes: AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, Bahrain – McLaren, Bora – Hansgrohe, CCC Team, Cofidis, Deceuninck – Quick – Step, EF Pro Cycling, Groupama – FDJ, Israel Start-Up Nation, Lotto Soudal, Mitchelton – Scott, Movistar Team, NTT Pro Cycling Team, Team Ineos, Team Jumbo – Visma, Team Sunweb, Trek – Segafredo y UAE Team Emirates.

You may also like

0 comments

Leave a Reply