Andoni Zubizarreta se desvincula del Olympique de Marsella

Andoni Zubizarreta (Gasteiz, 1961) no seguirá siendo el director deportivo del Olympique de Marsella, tal y como se informa en la web del club francés. Después de cuatro años al frente de la organización deportiva de la entidad, el técnico atxabaltarra no estaba dispuesto a continuar, al parecer, por desavenencias con la propiedad del club. El técnico Vilas Boas ha defendido la continuidad del guipuzcoano y se intuye que tampoco seguirá en el banquillo del estadio Velodrome.

Los marselleses iban por el buen camino, al conseguir plaza Champions para la próxima temporada, después de terminar la liga (cuando se suspendió) en segunda posición tras el inalcanzable PSG.

«Despedida amigable» titula la web del OM en la que todas las partes agradecen los esfuerzo mutuos y en el caso de Zubizarreta se lee lo siguiente.

«Quiero agradecer a Frank McCourt (propietario), Jacques-Henri Eyraud (presidente)  y Rudi Garcia su confianza en mi. Ha sido una inmensa alegría participar en un proyecto tan importante como este. Gracias a André Villas Boas por haberme deleitado con su fútbol y por ser un verdadero amigo. Gracias a todo el staff deportivo con Albert Valentin a la cabeza, por su profesionalismo y orgullo. ¿Y qué puedo decir de mis jugadores y jugadoras? ¿Y ustedes, los aficionados? Gracias, muchas gracias. Compartimos un proyecto en el que experimentamos grandes alegrías y días oscuros, pero en el que luché todos los días, minuto a minuto, para hacer lo mejor posible para el club. Detrás de la escena o a plena luz, siempre tratando de dar lo mejor. El proyecto, el club, la ciudad han estado en mi  cabeza 24/24, 7/7 (todas las horas de todos los días de la semana), porque tanta pasión en torno a un club implica tanta pasión personal, sentimientos y energía.

Gracias a todos por vuestra confianza y vuestra capacidad de ir siempre hacia adelante. En euskera decimos: “amaia da asiera” – “el fin es el comienzo” Cierro la puerta como director deportivo y la comienzo como aficionado del Olympique”,

¡Allez l’OM!

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply