Igor San Miguel y el Oiartzun K.E. renuevan su compromiso

El Oiartzun de fútbol femenino y el entrenador Igor San Miguel han llegado a un acuerdo por el que el técnico de Astigarraga seguirá siendo el entrenador la próxima temporada, con los mismos ayudantes que le han acompañado este último ejercicio. El equipo que milita en la Primera Nacional ocupaba un puesto en mitad de la tabla, lejos del descenso, cuando se suspendió la competición a falta de siete partidos para el final.

Tras un acuerdo entre la entidad oiartzuarra y el Antiguoko, el proyecto echó a andar con ilusión, pero quizás no ha crecido como todos esperaban. El año próximo los dos clubes irán por libre y en Ugaldetxo volverán a empezar, tratando de conseguir una plantilla de nivel con la que afrontar nuevos retos.

Más dudas existen en torno a la Real Sociedad de Primera División. Todos dan por hecho que Gonzalo Arconada no seguirá al frente del banquillo, tal y como ha sucedido en el Osasuna tras la anunciada no continuidad de Mikel Bakaikoa al frente del equipo después de dos temporadas.

En Éibar, tras confirmarse el ascenso a la máxima categoría, se intuye que Iker Dorronsoro seguirá al frente de las féminas de la entidad azulgrana.

Esa tendencia a la continuidad  parece instalarse en nuestro clubes de fútbol. En Tercera División, salvo el cambio en Tolosa con la salida de Ander Avellaneda y la llegada de Mikel Arruabarrena, el resto apunta a repetir con los mismos inquilinos en los banquillos.

A la espera de que los clubes lo confirmen, José Luis Ribera continuaría en Beasain; Carlos García, en Pasaia, lo mismo que Aitor Zubizarreta, en el Lagun Onak azpeitiarra. Queda por despejarse la incógnita en el tercer equipo de la Real Sociedad, a cuyo mando ha estado Sergio Francisco. Y se supone que, tras el ascenso a Tercera División, el Anaitasuna y su entrenador, Xabi Artetxe, seguirán de la mano.

Nos queda la Segunda «B». Lo normal es que Xabi Alonso continúe al frente del Sanse. Otra cosa es Irún. En el Real Unión, tras el cese de Alberto Iturralde, Gorka Etxeberria, director técnico  terminó al frente del equipo de forma provisional. Se entiende que el club esté buscando un técnico para el próximo ejercicio. Han sonado todo tipo de nombres. Desde el propio Avellaneda, hasta Carlos García (Pasaia), siendo Javi Luaces (Unionistas) el último runrún. Los recursos son los que son y el margen de maniobra no muy amplio. Tiempo de espera.

You may also like

0 comments

Leave a Reply