Los alemanes dan primero

Nunca un partido de fútbol entre equipos alemanes creó tanta expectación. Habrá que conocer el porcentaje del share (espectadores que vieron el Borussia Dortmund-Schalke 04 por televisión) para descubrir la incidencia.

El fútbol teutón ha sido el primero en afrontar de frente las secuelas del COVID-19. Con todas las medidas sanitarias y de precaución que se podían adoptar, la liga recuperó las sensaciones perdidas, aunque fuera sin aficionados en la grada. Seguro que, muy atentos, siguieron el devenir de la jornada los responsables de las ligas de Inglaterra, España e Italia que determinaron no darlas por terminadas y recuperarlas cuando fuera posible. Los alemanes dan primero.

Quien más, quien menos, maneja las fechas en las que el balón pueda rodar de forma oficial en esos países. El primer partido en Alemania terminó con una goleada (4-0) favorable a los de Dortmund, abriendo el marcador Herling Haaland, el delantero casi juvenil que cautiva a medio mundo. Muy superiores los locales protagonizaron un partido de buen ritmo y alto nivel de juego. Más allá del resultado final, debe reconocerse el valor de los participantes para jugar un partido «tan raro».

Al terminar, los jugadores locales se acordaron de sus seguidores ausentes, a los que aplaudieron, con los que cantaron de forma virtual, lo mismo que se dirigieron a ka zona en la que abarrotan las gradas para compartir con ellos la alegría de la victoria. Un gesto impagable y ejemplar. El fútbol sin seguidores es como el arroz con leche sin canela, o el cielo sin estrellas.

RESULTADOS del Sábado 16 de mayo

Eintracht Frankfurt –  Borussia M’gladbach (1-3)
Augsburgo – Wolfsburgo (1-2)
Borussia Dortmund – Schalke (4-0)
Fortuna Düsseldorf – Paderborn (0-0)
Hoffenheim – Hertha BSC (0-3)
RB Leipzig – Friburgo (1-1)
Colonia- Mainz (2-2)
Union Berlín-Bayern Munich (0-2)
Werder Bremen- Bayer Leverkusen (1-4)

You may also like

0 comments

Leave a Reply