Maitane Etxeberria repite en el Bera Bera hasta 2022

Con una dilación de tres minutos, mientras el Bidasoa confirmaba la renovación de Sergio de la Salud, Super Amara Bera Bera hacía lo propio con la extremo Maitane Etxeberria. Renueva contrato por dos temporadas por lo que su compromiso se extiende, al menos, hasta 2022.

No le ha dado muchas vueltas a la decisión «Ha sido fácil. Estoy contenta y muy a gusto con mi equipo. Estoy en mi casa, donde mejor estoy, en uno de los mejores equipos de la liga y el club también
ha apostado por mí en todo momento”, comenta la lezotarra en declaraciones a la web del club.

Debutó con 16 años en el cuadro de Bidebieta. Cumplidos los 23, acumula éxitos tanto a nivel de equipo como con la selección, con la que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Japón este año. Los números y estadísticas hablan claro. Ha superado los 200 encuentros oficiales con la camiseta del Bera Bera, ha disputados dos mundiales y tanto al contraataque como en el juego posicional es letal para las porteras contrarias. Le avalan más de 500 goles.

Con la última liga debajo del brazo tiene una opinión sobre el éxito colectivo: «El trabajo ha sido muy positivo con casi un equipo nuevo. Nos costó arrancar, pero luego nos hemos entendido muy bien  y hemos terminado invictas”. No como nos hubiera gustado. Estamos satisfechas” comenta la extremo derecho.

Pensando en futuro, cree que el equipo no va a cambiar mucho y que
los fichajes de Alice «Diva» Fernandes y Laura Hernández van a aportar mucho”.

Para Maitane Etxeberria es un año muy importante en el que debe progresar como jugadora, ya que sueña con acudir a los JJ.OO. de Tokio el año que viene: “Puedo dar más de mí». Eso en lo personal y en lo que se refiere al equipo, lo tiene claro:  “La Liga y la Copa es lo principal pero me gustaría llegar más lejos en Europa porque es una competición que vives de diferente manera”. Esa zurda seguirá dando que hablar.

You may also like

0 comments

Leave a Reply