Se hace oficial la renovación de Sergio de la Salud

Sergio de la Salud (1985) seguirá una temporada más defendiendo la camiseta amarilla del Bidasoa. Ambas partes han llegado a un acuerdo y lo hacen oficial. Una vez que se conocieron las bajas, al no aparecer en la lista el nombre del jugador barcelonés, se intuía que la continuidad estaba servida.

Procedente del Chartres Métropole se ha ganado la renovación, porque le tocó bailar con la más fea el tiempo en que Jon Azkue, el otro central del equipo, estuvo de baja por lesión. Los números son elocuentes. Estuvo a disposición del entrenador 41 de los últimos 45 partidos entre la pasada temporada y la primera vuelta de esta, en los que ha marcado 87 goles, siete partidos de la Copa del Rey (16 goles); cuatro encuentros en la Copa Asobal (8 goles) y diez de la VELUX EHF Champions League, en los que ha firmado otros 30 tantos.

Sergio se muestra satisfecho por la continuidad en el equipo: “Como todo Irun y todo el Bidasoa, muy contento, porque el proyecto sigue creciendo, el año pasado fue espectacular y pensamos que era difícil superarlo, pero creo que lo estamos haciendo. No debemos parar aquí, debemos continuar y todo lo que llegue, mejor”

Al igual que el resto de sus compañeros ha debido guardar confinamiento en casa y con sus hijos (como expresa la fotografía particular del jugador), haciendo el trabajo específico de mantenimiento mientras duraba la incógnita sobre el futuro de las jornadas que faltaban por jugarse en la liga Asobal.

Será su tercera temporada en Artaleku donde ha conseguido asentarse después de una grave lesión que sufrió en Francia. Su carrera hasta recalar en el Bidasoa ha pasado por  Zaragoza (BM Aragón), Guadalajara, Cuenca y los galos de US Créteil y Chartres Métropole,

«Mi objetivo era seguir aquí, continuar en este proyecto y en este club. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos de poder continuar”, explica Sergio.

Una vez suspendida la competición, espera la resolución de la asamblea de la RFEBM para saber cómo será la estructura de la liga el año que viene, lo mismo que los partidos europeos.

You may also like

0 comments

Leave a Reply