Bera Bera confía en Sara Gil a la que renueva por dos temporadas

Siguiendo los pasos de Ester Arrojería, Emma Boada y Maitane Etxeberria, la extremo izquierdo prolonga su contrato hasta 2022, lo que pone de manifiesto la confianza del club en su aportación y las sensaciones positivas de la jugadora desde que llegó del BM. Porriño.

Cuenta con el apoyo del técnico Imanol Álvarez, porque el rendimiento de la jugadora catalana es muy alto, Los números son elocuentes: En 14 meses ha disputado 30 partidos de Liga Guerreras Iberdrola, cinco de Copa, además de la fase de grupos de la EHF Cup en enero y febrero de 2019 y los cuatro partidos de la EHF de esta
temporada.

Sólo  Adriana Cardoso le adelanta en la clasificación de goleadoras. En los 21 encuentros disputados esta temporada ha marcado 82 tantos, 62 de ellos en Liga.

Se encuentra muy contento de poder continuar defendiendo la camisola azul: «Tienen un proyecto muy bueno y sólido. Firmar dos años significa formar parte de este proyecto y seguir aprendiendo aquí. La decisión ha sido bastante fácil. Tengo muchos minutos, acumulo más experiencia y, tanto con el equipo como con el cuerpo técnico, estoy a gusto”

Desde que Sara Gil llegó a Super Amara Bera Bera ha sido una jugadora de gran valor en el sistema habitual de juego del equipo. Desde el extremo izquierdo, tanto a la contra como en el ataque estático, ha sumado partidos muy brillantes. “El equipo ha estado estable en todos los partidos. Hemos sabido llevar ventaja ante equipos fuertes e incluso remontar”.

Aunque haya sido de una manera extraña, ganar la Liga Guerreras Iberdola supone un motivo de alegría, porque es su primer campeonato, además de la Copa del pasado año: «Estoy muy emocionada y muy contenta, aunque por la situación no se ha podido celebrar”.

Prácticamente, no ha sufrido una sola lesión. Ha jugado casi todos los partidos. El balance es positivo: «Estoy aprendiendo mucho, he mejorado técnica y tácticamente y he cogido las riendas en el extremo. Me he visto muy bien”, comenta Sara Gil.

Mirando al futuro, cree que el ejercicio próximo «Será un año en el que se puede hacer una muy buena temporada. Si el grupo responde igual vamos a luchar por el título seguro, pero hay que trabajar mucho”.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply