Ditirambo de Olabe en torno a la Real

Aparece de repente, cuando casi nadie le espera. Compareció Roberto Olabe para hablar de la Real Sociedad. Le preguntaron en prensa muchas cosas y contó lo que consideró oportuno. Desde luego, transmitió optimismo como los ditirambos griegos de marcado entusiasmo.

En el repaso habló por supuesto de Martin Odegaard. «Martin decidió venir con nosotros. Tras tener un acuerdo cerrado con el Leverkusen, decidió venir con nosotros. Imagino que le gustó lo que escuchó y veía, y entiendo que ahora va a ser parecido. Hay que dejarle tranquilo para que pueda manifestarse no solo cómo es como jugador, sino cómo es como persona. Se tenía que decantar en mayo, porque en una situación normal todo habría acabado y se paró todo. Esa coyuntura nos obliga a tener unos plazos diferentes, a esperar, pero soy moderadamente optimista por cómo está él y lo que nos transmite».

otro centrocampista que se ha ganado el respeto a pulso ha sido Mikel merino. El navarro es un cheque al portador. «Nos encantaría que los jugadores de fuera nos viesen como desarrolladores de talento. Mikel vio que podíamos sacar lo mejor de su fútbol. Que nos vean jóvenes, pero ambiciosos, barbilampiños pero con ganas de crecer, que nuestro corazón, Zubieta, sea la fórmula de adaptarse al club. No queremos ser el Borusia Dortmund, queremos ser la Real, con todo lo que ello demanda. Mikel es muy bueno, estamos encantados y lo mejor que nos puede suceder es que le mires a la cara y te diga Estoy bien. Tenemos grandes jugadores, pero debemos saber darles de comer para que sigan queriendo formar parte de nosotros».

Uno de los temas calientes que puede arder en los próximos meses se refiere a martin Merquelanz. El centrocampista irundarra, cedido en el Mirandés, sabe que el Athletic le quiere fichar dentro de un año. ññegaría a coste cero con el contrato finiquitado en la entidad de Zubieta. ¿Qué va a hacer la Real? «Estamos intentando hacerle ver que queremos que sea parte de un buen equipo, que es bueno y que le queremos con nosotros para aspirar a lo que sea, a ganar. Entendemos que, después de pasar dos temporadas complicadas, hemos conseguido encontrar ese espacio para que Martín encontrara su estímulo y estamos muy contentos. Nos encontramos en una negociación abierta y lo queremos con nosotros. Es un equipo joven y estamos mirando un equipo para el próximo lustro, queremos tener buenos jugadores y Martín es muy buen jugador. Queremos tener competencia, es el camino, y a los que quieran estar en la Real y quieran estar arriba, pero eso de querer jugarlo todo… No puedo decir si seguirá si no renueva antes»

La manoseada final de Copa cuya disputa es una quimera ocupó tambien parte de la comparecencia del director de fútbol del club. «Nos hemos mantenido al margen. Jokin (Aperribay) y la Real están bien situados en el fútbol español. Hemos intentado demostrar una postura serena. Al final de todo, lo más importante era el principio, nuestra gente. Si podíamos elegir, que sea con los nuestros. Lo que vamos a hacer es aspirar a ganarla. Lo mejor es que puedan disfrutar de su final. No había nada por encima. Ni la plantilla, ni altas, ni bajas. Nuestra afición. No queremos jugar sin nuestra gente, pero sí que podemos contribuir creando escenarios de confianza. No sé cuándo va a ser, queremos ir a ganar la Copa con nuestra gente delante y detrás. La Real ha hecho una Copa buenísima para llegar a la final y quiero ganarla con mi gente, no la quiero ganar contra el Athletic»

Dos jugadores que terminan contrato el 30 de junio se la pueden perder. Es el caso de Zurutuza y Miguel Ángel Moyá. «Lo mejor que nos podía pasar es que David lleva tres semanas entrenando a full. Nos quedan dos meses de trabajo y competición. Ellos ya saben cuál es timing del club. Hay que ser cautos por cómo va a ser esta campaña y la siguiente. Para construir una plantilla hay unos límites salariales relacionados con tu capacidad para generar recursos. Van a cambiar reglas establecidas hasta ahora. La Liga nos ha dicho que ojo, que va a ser diferente. Creo que nos hablaban de 34 sobre 42 clubes que está superando su límite para la próxima campaña a día de hoy (la Real no). Queremos ser terceros, seguir siendo aspirantes. No sé dónde vamos acabar, pero será más determinante que nunca la posición. Con los 23, más los siete cedidos y el Sanse es como vamos a gestionar la plantilla. Me coge esto hace dos años y estaría jodido. Ahora nos pilla con un plantel joven, de nivel, con margen de mejora. David y Moyá saben lo que hay y decidiremos antes del 19 de julio. Con la foto del futuro más clara«.

Se refirió también de una u otra manera a jugadores como Illarramendi, Kevin Rodrigues, Januzaj, Jon Bautista, Rulli, Willian Jose y otros asuntos.

Puedes lee el reportaje completo de Mikel Recalde en Noticias de Gipuzkoa, a través de este enlace:

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/reala/2020/05/29/queremos-acabar-terceros/1033395.html

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply