La ACT no apoya la propuesta de Zarautz

La última asamblea de loa miembros de la ACT antes del comienzo de las competiciones ha decidido dejar las cosas como están a efectos de la normativa que rige la competición. Como se sabe, Zarautz proponía una liga sin ascensos ni descensos. Aunque algunos clubes no hacían asco a esa posibilidad, lo cierto es que no ha tenido mayor recorrido.

Además los socios de la ACT han aprobado un presupuesto de contención y han dado el visto bueno a un calendario con alguna modificación respecto del previsto. Si en un principio, se pensaba arrancar el 28 de junio, el inicio se pospone a la primera semana de julio.

Todo esto, siempre que las autoridades correspondientes autoricen  los entrenamientos grupales en el agua. Era obligatorio aprobar el Protocolo de Actuación contra el COVID-19 consensuado entre las autoridades sanitarias, los propios servicios médicos de la ACT junto a  los galenos de los clubes. Los remeros han pasado unas pruebas recientemente como condición indispensable para volver a la actividad.

Llevan sin montar en trainera ni bogar desde hace casi tres meses. El plan previsto en el calendario aprobado es disputar 18 regatas. comenzando con la IV Bandera Cidade da Coruña, los días 4 y 5 de julio. La primera regata, correspondiente a la VIII Bandera CaixaBank, prevista para el 28 de junio, se aplaza a julio, sin fecha concreta.

Por su parte, la Euskotren Liga que corresponde a la competición de féminas compondría un calendario con 12 jornadas.

, los días 4 y 5 de julio. La competición femenina, por su parte, constaría de 12 jornadas.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply