Aitor Zulaika vuelve al banquillo de Gal

Será, de nuevo, el responsable del primer equipo del Real Unión, con el recuerdo de dos temporadas de éxito (2014-2015 y 2015-2016). Aitor Zulaika (Azpeitia, 1978) coge las riendas del equipo unionista en situación muy diferente a la de entonces.

Tras el último cese (Alberto Iturralde) el pasado febrero, Gorka Etxeberria ocupó el banquillo de modo interino. Estuvo al frente del equipo en dos partidos. Perdió en la cancha del Valladolid y logró un meritorio empate en Lezama. Cuando se esperaba la llegada del líder Logroñés, llegó el coronavirus y todo se fue al garete. La temporada se dio por terminada y el cuadro irundarra mantuvo la categoría, pese a ocupar puestos de descenso en el momento de la suspensión.

A partir de ahí, quizás el principal objetivo era conseguir un técnico que rigiera los destinos del equipo la próxima temporada. La lista de nombres y rumores se hizo interminable: Carlos García, Ander Avellaneda, Javi Luaces, Roberto Aguirre, Aitor Larrazabal. Finalmente, ninguno de ellos cogerá la batuta. Con un criterio de lógica, optan por un técnico que conoce la casa, la categoría y el mercado de jugadores.

En las dos temporadas en las que dirigió al cuadro de Gal, disputó un play-off de ascenso a Segunda División y logró el título de campeón de la Copa RFEF, el último gran éxito de la entidad. Procedente del Lagun Onak, donde también protagonizó excelentes temporadas, fue requerido por la Real Sociedad, en donde en los últimos años se ha ocupado de distintas tareas, tanto en los banquillos como en los despachos.

Es un año con muchos retos por delante, al mismo tiempo que objetivos esperanzadores. Es cierto que los jugadores con los que va a contar son muy diferentes. Hay un dato que refleja la voracidad del Real Unión con sus plantillas.  En cuatro años, desde que se marchó, queda un jugador con contrato, el meta Irazustabarrena. Y en el equipo del pasado ejercicio, tres más que han acabado su vinculación: Mikel Azkoiti, Jorge Galán y Eneko Eizmendi. Eso nos da una idea de la evolución delos componentes del equipo.

En el comunicado oficial del club se señala que «Tras el amistoso acuerdo también con la Real Sociedad para la incorporación del entrenador azpeitiarra, Aitor y la Secretaría Técnica del club ya están en contacto, pese a que su incorporación al club no se producirá hasta el próximo 1 de julio, hasta cuando continuará realizando su labor en Zubieta».

You may also like

0 comments

Leave a Reply