Nekane Terés apuntala los «seis metros»

La renovación de Nekane Terés por el Bera Bera apuntala la posición de pivote. Junto a Eli Cesáreo suponen una dupla decisiva en el plan del técnico Iamnol Álvarez, que comprueba cómo la mayor parte de las jugadoras están aceptando la renovación que les proponen.»Muy satisfecha porque eso significa que las dos partes implicadas estamos contentas el uno con el otro”, señala la jugadora navarra.

La de Andosila prolonga por una temporada su presencia en el equipo guipuzcoano, que valora mucho su aportación defensiva. Nadie duda de su capacidad, sabiendo que el año no ha sido fácil porque el menisco interno de su rodilla derecha le obligó a pasar en noviembre por el quirófano y eso le mantuvo tres meses lejos de los terrenos de juego: “A pesar de que hayamos tenido muchos cambios y muchas lesiones, el equipo se ha sabido sobreponer a todo esto, eso significa que hemos trabajado, se ha hecho muy buen trabajo desde arriba”.

El nuevo título de liga, conquistado antes de tiempo por la suspensión del campeonato, no le recuerda mucho al que logró con el Itxako: «Obviamente nada tienen que ver una y otra y si gano otra, tampoco tendrá nada que ver con ésta.En Itxako yo era una jugadora en proyección. Hay mucha diferencia tanto en responsabilidad como en minutos y en el papel en el equipo”.

Todo este periodo de ausencia lo ha pasado a su manera, reconociendo que ha echado mucho en falta la relación con sus compañeras. “Nunca había tenido tantas ganas de entrenar con mis compañeras como
tengo ahora. Las echo mucho de menos pero en agosto estaremos juntas y pronto llegará el reencuentro” 

Luego, llegará el momento de plantearse retos y objetivos, personales y colectivos. Como muchas de las jugadoras del equipo apunta en la misma dirección: “Aspirar a ser un equipo fuerte, regular y que compita realmente contra otros equipos de otras ligas más fuertes”

Cruza los dedos y pide esa pizca de suerte que todos los deportistas necesitan para no caer lesionados. Nekane lo dice por experiencia propia.

Foto: Noticias de Gipuzkoa

You may also like

0 comments

Leave a Reply