¿Por qué renueva Gorosabel?

La Real Sociedad y Andoni Gorosabel han llegado a un acuerdo por el que ambas parte prolongan su vinculación hasta 2024, tres años más en el contrato que expiraba en 2021. Enormemente contento el futbolista y tranquila la entidad que mantiene una pieza de su engranaje. Para gustos, los colores.

Existen evidencias que deben entenderse para responder a la pregunta que planteo al principio: ¿Por qué renueva?. Le conozco mejor desde hace tres temporadas, cuando defendió la camiseta unionista de Gal en calidad de cedido. «Llegar al primer equipo no es un camino fácil. Pasas por categorías inferiores, tienes que trabajar mucho en el campo y puedes conseguirlo si tienes la oportunidad y esa pizca de suerte”.

Ha seguido el camino muy seguro de sí mismo. Sin prisas. Se doctoró en el partido de Copa del Bernabeu. Sorprendió a todos. Fue titular en el 3-4 de aquella noche. Jugó 90 minutos. Le expulsaron por doble amarilla en el descuento, pero cuajó un partido enorme, explotando todas sus virtudes y bailando con las más feas. Salió ileso del envite y hoy se asegura un contrato hasta 2024.

Pueden hacerse mil conjeturas. El arrasatearra cumple un rol. Comparte el lateral con Joseba Zaldua. Por detrás, viene con mucho brío Alex Sola, cuyo concurso polivalente en Soria no pasa desapercibido para nadie. Y a una mala, siempre queda la vuelta a sus orígenes de Aritz Elustondo. Flanco muy cubierto. En medio del rosal, surge la opción de un Álvaro Odriozola cuya vuelta, por lo que comento, se intuye compleja. Por no decir imposible.

Andoni no necesita hacer el camino del peregrino, tratando de llegar a un escenario en el que disfrutar. Está en él y sabe lo que sirve y se necesita: “Voy a seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora. Lo que me ha traído hasta aquí, seguir entrenando como si no hubiera otro entrenamiento más. Es lo que me seguirá dando frutos y poder dar más pasos en el club”.

Gorosabel (Arrasate, 1996) acaba de cumplir 24 años. No oculta en su sonrisa la alegría de permanecer en la casa en la que quiere vivir: «Estoy contento de poder seguir en el equipo del que eres desde pequeño y estoy muy contento de poder seguir dando pasos en este club”. 

Cabe pensar que si, en lugar de ser Imanol su entrenador, dependiera otro técnico, a lo mejor el rendimiento era diferente. Y otra persona más conservadora o miedosa. no se hubiera atrevido a disponer de él en el comentado partido de Madrid. ¿Por qué renueva Gorosabel?. Es seguro, igualmente, porque su técnico e importante valedor cree en él. Lo mismo que en Robin Le Normand, recientemente renovado. ¡Apuntalando es gerundio!.

You may also like

0 comments

Leave a Reply