Empate que sabe a decepción (1-1)

La vuelta a la competición le sentó mejor al Osasuna que a la Real Sociedad en el empate de Anoeta. Los navarros salieron más enchufados con tres centrales, buena presión en la zona ancha y contras letales. Los de Arrasate pusieron en práctica el planteamiento de su entrenador con una enorme disciplina. Fue suficiente para amargar la noche a los realistas.

El cuadro txuriurdin apenas dispuso de oportunidades para disfrutar del juego y jugar con comodidad. Las cosas se le complicaron más cuando encajaron en el primer tiempo un gol desde los once metros, al transformar Adrián el penalti que le pitaron, por manos, a Le Normand, que no tuvo la menor intención de cortar la trayectoria del balón.

Fue en la segunda mitad cuando los de Imanol Alguacil dieron un paso al frente. Aprovecharon una arrancada de Willian José, al que acompañó Mikel Oyarzabal para recibir el último pase. El eibarrés no perdonó y el marcador se igualó (1-1). Podía pensarse que la entrada de Januzaj e Isak podía mover el árbol, pero al equipo le faltó juego para imponerse. Y pudo ser peor, porque en la última jugada del partido, Osasuna estuvo a punto de marcar. Lo mejor del empate es que el equipo se mantiene en cuarta posición del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal (Muñoz, min. 82); Zubeldia, Merino (Llorente, min. 82), Odegaard; Portu (Januzaj, min. 73), Willian José (Isak, min. 62) y Oyarzabal.

Osasuna: Rubén; Vidal, Raúl Navas, Unai Garcia, David García, Estupiñán; Oier (Moncayola, min. 68), Darko; Iñigo Pérez, Adrián (Arnaiz, min. 63) y Cardona (Gallego, min. 63).

Goles: 0-1, min. 29; Adrián de penalti. 1-1, min. 61: Oyarzabal.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Merino , Oier, Gallego, Iñigo Pérez.

Incidencias: Reale Arena, vacío de espectadores en noche de ambiente desolador.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply