Iker Vicente, récord a hachazo limpio

Era un intento solidario. Se trataba de cortar 14 troncos de 54 pulgadas en un tiempo menor al logrado en su día, hace 25 años, por Donato Larretxea. Iker Vicente asumió la responsabilidad y consiguió el objetivo en 26’46», lo que supone 31 segundos menos que el nuevo registro.

Fue en el Navarra Arena en donde se logró el objetivo. Se dieron cita unos 200 invitados, gente conocida, deportistas de otras modalidades para comprobar el nivel del vigente campeón de Euskal Herria de Aizkolaris,

Iker se planteó el intento de récord como una oportunidad de recaudar fondos se destinarán a la investigación sobre el COVID en el CIMA de la Universidad de Navarra. Bajo el lema «Birusamoztu»-«Corta el virus» se planteó la cita que terminó felizmente para el aizkolari. Muy contento al final de la prueba comentó: «Sí que es verdad que pensaba que los troncos serían un poquito mejores, y algunos han sacado nudos, pero no hay que poner excusas y la verdad es que estoy contento con lo que he hecho», ha asegurado para sostener que lo conseguido «es bueno para mí y también para mi deporte».

(Foto: Azkue)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply