Reparto de puntos en Ipurúa que no satisface (2-2)

Uno de los partidos esperados de la Jornada 29ª se disputaba en Ipurúa entre el Éibar y el Athletic. Los dos suman un punto tras el empate (2-2). Un punto que no llega para satisfacer sus deseos, ya que los rojiblancos querían tres para no alejarse de los puestos europeos, en tanto que los armeros los necesitan para escapar cuanto antes de los puestos de conflicto.

El encuentro se vio afectado por la incidencia del VAR. Dos de los goles, uno por barba, se consiguieron desde el punto de penalti. Unas manos de Escalante las aprovechó Raúl García, Un agarrón de Dani García no lo desaprovechó Orellana. Incluso, un agarrón de Yuri pudo constituir otra acción punible, pero entonces la grey arbitral no intervino.

El partido respondió a lo que se esperaba con los dos equipos fieles a su estilo, sin bajar la guardia y con fases de dominio por oleadas. No hubo muchas ocasiones de gol. El Éibar jugó mejor en el segundo tiempo, con férrea presión, juego abierto por las bandas y buenos centros, muy en consonancia con su forma de hacer. Tuvo la victoria en la mano, pero Villalibre la evitó con un gran remate.

FICHA TÉCNICA

(2) S.D.Éibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (De Blasis, min. 81), Escalante (Diop, min.85), Edu Expósito, Orellana (Cristóforo, min.90); Kike García (Quique González, min. 90) y Enrich (Charles, min.85).

(2) Athletic Club: Simón; Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Yeray, Capa; Dani García, Vesga, Córdoba (Williams, min. 46); Muniain (Villaverde, min.78), Larrazábal (Lekue, min.65) y Raúl García (ibai Gómez, min. 78).

Goles: 0-1, Raúl García, de penalti (8′);  1-1, Kike García (18′); 2-1 Orellana, de penalti (78′) 2-2, Villalibre (81′)

ÁRBITRO:Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Escalante, Pedro León y Rober Correa, por los eibarreses; Dani García y Vesga, por los vizcaínos.

(Foto: SD Eibar)

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply