Azul, el color de la victoria en el Galarreta

Tarde de emociones en la reapertura del frontón Galarreta. Después de mucho tiempo, se abrieron las puertas de vestuarios y cancha para compartir la primera jornada del Campeonato de Remonte Torneo 50 años. Cuatro parejas, ocho pelotaris, van a dilucidar el título y se da la curiosa circunstancia que el triunfo sonrió a todos los que vestían de azul en la primera jornada.

-Urriza-Zubiri cayeron (28-25) ante Juanenea-Endika.

-Ansa-Larrañaga se imponían a Goikoetxea V-Barrnetxea IV (23-35)

Fuera del campeonato también fue urdiña el triunfo de Etxarri-Aizpuru III sobre Segurola-Artuarte (30-35) en el partido que completaba el festival.

Jornada de sorpresas donde quizás se notó el tiempo sin competir de los remontistas y la tensión acumulada en las últimas semanas en las que la aparición de otra empresa en Navarra y la salida de algunos pelotaris ha obligado a resetearse a Oriamendi 2010, con un cuadro adaptado a la nueva realidad y más corto.

Positiva puesta en escena. Los protagonistas lucieron nueva equipación y el zaguero Endika Barrenetxea llevó instalada en su caso una cámara «GoPro» que permitió a ETB disponer de imágenes inéditas en la transmisión que hizo del festival. Los partidos se disputaron a «35» tantos, cinco menos de lo habitual.

El público que acudió al recinto, con las obligadas normas de seguridad, pudo disfrutar del juego, que mejorará mucho con el trascurso del campeonato. Lo que no se podrá decir nada es de la actitud de los pelotaris. Con Urriza y Barrenetxea IV en vanguardia, los jóvenes salieron respondones.

El próximo fin de semana, sábado, 27, segunda jornada del torneo con los mismos protagonistas, pero en distintos partiddos.

 

(Foto: Noticias de remonte. Oriamendi 2010)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply