Decepcionante apertura de los frontones

El día de San Juan, festivo en Éibar, y jornada pelotazale desde hace muchos años en el Astelena no ha resultado como los responsables esperaban. En la vuelta a la actividad, sólo se ha podido disputar un partido, ya que el segundo y tercero debieron ser suspendidos.

El motivo, la mucha humedad que existía en el ambiente y que motivaba resbalones de los pelotaris. Inaxio Errandonea, uno de los responsables de la empres ASPE señalaba que: «En este frontón nunca ha ocurrido algo así».

No tenemos duda, pero nunca ha estado tanto tiempo cerrado como ahora, sin partidos ni entrenamientos, debido al COVID-19 que suspendió hace tres meses la programación de pelota y los campeonatos.

En el primer encuentro, único que pudo llegar al final, clara superioridad de Peña II-Bikuña sobre Salaberria. Marizkurrena (22-9)

El estelar entre Ezkurdia-Aranguren vs Altuna II – Imaz debió suspenderse cuando el marcador señalaba 5-2 después de sendas caídas de Ander Imaz, por patinazo, que dieron con el zaguero de Oiartzun en el suelo.

Tampoco se pudo disputar e tercer encuentro del festival que anunciaba a Alberdi – Erasun vs Egiguren V – Untoria

(Foto:Aspepelota)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply