Hondarribia se presenta con mascarilla

Todas las tripulaciones de Hondarribia Arraun Elkartea se presentaron sin público y con mascarilla en las instalaciones del club de remo. No pudo ser como acostumbran. Sólo han mantenido la fecha del 23 de junio, víspera de San Juan. Ni se encendió la hoguera, ni hubo aficionados, ni grandes discursos por influencia del COVID-19.

Esas circunstancias han restado brillantez al acto, aunque la foto de todos los remeros/as con protección facial pasa a ser histórica. No hay grandes cambios en la estructura competitiva, ya que seguirán bogando las tres traineras seniors. Dos masculinas y la femenina que militará por tercer año consecutivo en la “Liga Euskotren, máxima división femenina.

En cuanto a los chicos, Hondarribia A.E. presentará dos traineras en la competición masculina. La primera participará en la Liga Eusko Label (ACT) y la segunda en el grupo 2 de la liga ARC.

A menos de dos semanas del comienzo de la liga, Hondarribia no es ajena a la realidad que les afecta. El rendimiento deportivo es una incógnita, lo mismo que el resto de sus contrincantes. Hace muy poco que han salido al mar, que han podido echar las traineras al agua, y se van a presentar en Orzán sin ninguna regata previa, a modo de entrenamiento. Ni descenso, ni en mar abierta.

En Hondarribia, los preparadores Mikel Orbañanos, Asier Puertas e Iker Cortés (féminas) han debido adaptarse a la nueva realidad. Para ellos el calendario y la respuesta de sus barcos  constituyen una incógnita. las primeras regatas serán una prueba de fuego.

No podemos perder de vista los despachos a quienes afecta la situación. Deberán adoptar todas las medidas necesarias para proteger la salud de los remeros, al tiempo que el área económica puede verse afectada en función de la respuesta que ofrezcan  los patrocinios, la publicidad, las  ayudas institucionales, etc.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply