No estamos para trotes (0-1)

La Real sigue en ese camino en el que se encuentra sumida desde que se reinició la liga. Vive en permanente estado de duda, sin encontrar el modo de superar a sus rivales. Está muy lejos de ser el equipo que cautivaba por el ritmo de su juego, por la belleza del mismo y por la eficacia cara al portal contrario.

La visita del Celta incide en la herida. Otra vez un penalti en contra, decisivo en la suerte del encuentro. Un tenue agarrón de la camiseta de Iago Aspas por parte de Llorente, dispuso del añadido de un piscinazo que adornó la acción para que el árbitro sentenciara otra jugada muy discutible.

Al borde del descanso, se encontraron los gallegos con una ventaja favorable para la que no había hecho nada. Tampoco, para ir perdiendo, porque la Real salvo los primeros minutos estuvo lejos de llevar peligro a la meta olívica.

El comienzo del segundo tiempo daba esperanzas, pero la ausencia de un gol que elevara la moral llevó el partido al sitio que el Celta quería. Un disparo de Januzaj, en lanzamiento de una falta que detuvo el meta Rubén,  fue la mejor ocasión de un partido que deja al cuadro de Imanol Alguacil más tocado de lo que estaba al principio del encuentro. El lado anímico del grupo es en este momento el principal problema del equipo. ¡Querer no es poder!

FICHA TÉCNICA

(0) Real Sociedad: Alex Remiro; Zaldua (Gorosabel, m. 72), Elustondo, Llorente, Monreal (Aihen, m. 57); Zubimendi, Mikel Merino, Odegaard (Portu, m. 57); Januzaj, Oyarzabal (Isak, m. 72) y Willian José.

(1) Celta, : Rubén; Kevin, Aidoo, Murillo, Olaza; Beltrán (Brais, m. 45), Bradaric (Araujo, m. 76), Rafinha; Santi Mina (Smolov, m. 83), Iago Aspas (Sainz, m. 76) y Denis Suárez (Nolito, m. 70).

Goles: 0-1: Aspas (m. 44, de penalti).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Monreal, Aritz Elustondo, Zubimendi, Januzaj, Rafinha y Smolov.

(Foto Real Sociedad)

You may also like

0 comments

Leave a Reply