Sorteadas las tandas para el debut de la Eusko Label Liga

La ACT celebra en el Aquarium donostiarra el arranque de la temporada 2020, reconociendo el trabajo de la anterior y poniendo las bases del futuro, incierto por todo lo que ha afectado a los clubes por culpa del COVID-19.
Uno de los momentos calientes de la jornada se relacionaba con el sorteo de tandas para la primera regata de la temporada. Será en A Coruña, el próximo sábado 4 de julio. Una vez confirmada la presencia de las 12 tripulaciones, las tandas quedan así:

Primera tanda (1). Ares, Donostiarra, Ondarroa y Orio

Segunda tanda (2) Lekeitio, Cabo, Santurtzi y Zarautz

Tercera tanda (3). Hondarribia, Kaiku, Zierbena y Bermeo

En los actos protocolarios han intervenido.

Arantxa Tapia (Gobierno Vasco) «Queremos veros a todos los remeros en las regatas, porque significará que estáis sanos».

Itziar Egaña (CaixaBank)»La ACT ha demostrado este año estar a la altura de las circunstancias».

Borja Rodrigo (presidente ACT): «Para hacer frente a una tormenta, es necesario una buena embarcación y una buena tripulación, y con vosotros, la tenemos»

En el capítulo de reconocimientos, la patrona de Orio, Nadeth Agirre, recibió la réplica del Trofeo Euskotren como ganadoras de la liga femenina en 2019, así como maillot de líder que acredita la superioridad ejercida a lo largo de la pasada temporada.

Arraun Lagunak, Donostiarra, Hondarribia y Orio serán las cuatro traineras que compitan en la liga Euskotren.

Casi podría decirse lo mismo en categoría masculina. Fue Jon Salsamendi, preparador de la tripulación oriotarra, quien recogió la réplica de la Corona CaixaBank y el maillot de líder de la EuskoLabel Liga de manos de Arantxa Tapia e Itziar Egaña.

El acto no pudo ser multitudinario como en otras ocasiones, ya que se considera recomendable, por salud publica, evitar la presencia de muchas personas en recintos cerrados.

FOTO. EuskoLabel Liga

You may also like

0 comments

Leave a Reply