Un gol de Kondogbia, en propia meta, decidió en Ipurúa el partido entre Éibar y Valencia. Los armeros se hicieron acreedores a la victoria, por sus méritos y por los deméritos del rival. Un Valencia timorato estuvo lejos de sorprender al equipo guipuzcoano. Sólo al final, los de Celades, con uno menos, trataron de poner cerco a la meta de Dmitrovic, en busca de un empate que no llegó.
Entre otras cosas porque el Éibar sabe replegarse y defender un botín como el que suponía sumar tres puntos ante un equipo aspirante a puestos europeos y que demostró muy poco fuste sobre el césped eibarrés. Estuvo más cerca el segundo tanto local. Los del sancionado Mendilibar trataron de ampliar la ventaja y estuvieron cerca de conseguirlo, pero alguna parada de Cillessen evitó la sentencia antes del final.
Con esta victoria, a falta de siete jornadas para terminar el campeonato, el Éibar dispone de un colchón de seis puntos sobre los tres puestos de descenso que a esta hora corresponden al Mallorca, Leganés y Espanyol.
FICHA TÉCNICA
(1) S.D. Eibar; Dmitrovic, Oliveira, Correa, Bigas, Cote; Orellana, Escalante, Edu Expósito, Pedro León (Cristóforo, min. 79), Kike García (Álvarez, min. 93) y Charles (Sergi Enrich, min. 79).
(0) Valencia: Cillessen; Wass (Florenzi, min. 62), Gabriel, Mangala, Gayà; Torres (Maxi Gómez, min. 84), Parejo, Kondogbia, Soler (Gameiro, min. 46); Guedes (Cheryshev, min. 62) y Rodrigo.
Gol: 1-0, min.15: Kondogbia, en propia portería.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Mangala en el minuto 89. Amonestó a Escalante, Orellana y Sergi Enrich.
(Foto: S.D. Éibar-twitter)
0 comments