Una pivot de Mali para el IDK Gipuzkoa

Mariam Coulibaly refuerza el juego interior del IDK tras confirmarse el fichaje de la pivot de Mali que la pasada temporada defendió los colores del Landerneau francés. En octubre cumplirá 23 años y su aportación se relaciona con la capacidad en el rebote, lo mismo que en los promedios de anotación.

Conoce la Liga Femenina Endesa ya que en temporadas pasadas militó en el Spar Gran Canaria (2015-16 y 2016-17) y las dos siguientes en el catalán Snatt’s Femení Sant Adriá.

La nueva jugadora, cuarto fichaje del IDK Gipuzkoa, mide 192 centímetros de altura y su fichaje aumenta a diez el número de componentes de la plantilla de Azu Muguruza para la próxima temporada: Lara González, Joyce Cousseins-Smith, Ane Esnal, Laura García, Mehryn Kraker, María Erauncetamurguil, Julia Gladkova, Toch Sarr, Meiya Tirera y la maliense Mariam Coulibaly.

En declaraciones a la web de su nuevo equipo comenta que «La liga francesa también tiene mucho nivel, pero me llamó el IDK Euskotren porque les hacía falta una jugadora interior de mis características y me he decidido a fichar, estoy contenta»

You may also like

0 comments

Leave a Reply