¡No hay quinto malo!

Al terminar el partido en el que la Real Sociedad obtenía el primer triunfo tras la reanudación de la liga, los jugadores y técnicos se fueron al centro del campo, formaron un grupo y compartieron un momento de alegría, la primera después de muchas semanas. En el quinto partido llegó la victoria.

No fue fácil derrotar al Espanyol (2-1) porque los catalanes están con la soga al cuello tratando de evitar el descenso. El partido se les puso de cara. Primero, porque al poco de iniciarse la contienda, el VAR anuló un gol  a Willian José por fuera de juego muy justito y porque, poco después, conseguía adelantarse en el marcador.

Con el 0-1, los de Rufete llegaron al descanso y trataron de apuntalar la victoria en el segundo tiempo, juntando mucho las líneas, cortando las líneas de pases realista y tratando de contraatacar para sentenciar.

La Real fue a por la victoria con lo que hoy puede disponer (Januzaj se lesionó poco antes del descanso). Una conexión entre Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Willian José llegó al marcador con el tanto del brasileño. Cerca del final fue sustituido por Alexander Isak y fue el sueco quien rubricó de un zurdazo el centro de Aritz Elustondo. Era la victoria que había que defender con uñas y dientes hasta el final.

Felizmente para los intereses realistas, los puntos se quedaban en casa. Moyá volvió a defender la portería txuriurdin seis meses después en un partido con poco trabajo para él.

FICHA TÉCNICA

(2) REAL SOCIEDAD; Moya; Zaldua (Aritz Elustondo, min. 81), Llorente, Le Normand, Monreal; Januzaj (Odegaard minuto 45), Zubeldia (Zubimendi, min. 46), Merino, Oyarzábal; Willian José (Isak, min 81) y Portu.

(1).- ESPANYOL: Diego López; Víctor, Bernardo, Cabrera, Didac Vila, Melamed (Darder, min. 46), Roca, David López (Calleri, min. 82); Melendo (Wu Lei, min. 59), Embarba (Víctor Sánchez, min. 82); De Tomás (Campuzano, min. 89).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Zubeldia y Melamed.

Goles 0-1, min 10: David López. 1-1, min. 56: William José. 2-1, min. 84: Isak.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply