Banderazo de salida en A Coruña

Llega el momento de comprobar cómo ha afectado, a los remeros de la ACT y a las remeras de la Euskotren Liga, el confinamiento al que fueron sometidos los deportistas que se dedican al mundo del remo. Las traineras saltan al agua este fin de semana en aguas de A Coruña, un escenario precioso en lo que se refiere al paisaje y al entorno, pero imprevisible en su campo de regateo. Según sople el viento, las cosas pueden complicarse más de lo esperado.

Aunque todo el mundo cree que se encuentra en buen estado de forma, no parece fácil sacar conclusiones previas, ya que  no han disputado una sola regata de preparación. Han hecho tests algunos barcos entre sí, pero no una prueba al uso o un descenso.

A los habituales nervios de todo comienzo de temporada, se unen las incógnitas derivadas del largo que han pasado en tierra tanto los barcos como los tripulantes. Hasta los primeros días de junio ni pudieron echar las traineras al agua, ni abrir las instalaciones para el uso de los remeros.

Con este preámbulo, se inicia la temporada. A las 17.40 arrancan las féminas con Orio como principal favorita. Junto a ellas, Arraun Lagunak, Donostiarra y Hondarribia, cada una con un papel y un objetivo a priori.

Mucho más complicado parece el pronóstico de la EuskoLabel Liga. La regata de este sábado en A Coruña decidirá los integrantes de las tandas de mañana, por lo que está claro que todos querrán terminar entre los cuatro primeros. Zierbena para haber echado la casa por la ventana a la hora de componer su plantilla. Orio y Hondarribia están llamadas a mantener el pulso con los mejores. Santurztzi y Urdaibai entran en ese bombo.

¿Que puedan hacer el resto de tripulaciones?. Seguro que en alguna ocasión sorprenderán y estarán ahí. No es bueno perder de vista a Donostiarra, kaiku, Ondarroa, Cabo y Lekittarra. Quedan para completar la lista de 12 las dos entidades que lograron el ascenso: Ares y Zarautz. Su objetivo está claro: mantener la categoría.

Por segunda vez en lo que va de década, al igual que en 2018, no habrá presencia de ninguna tripulación cántabra en la liga. Y también es una regata de las llamadas «público 0» en la que no podrán asistir espectadores.

Recordamos que los componentes de las tandas para la regata de este sábado se reparten de este modo:

Primera tanda (1). Ares, Donostiarra, Ondarroa y Orio

Segunda tanda (2) Lekeitio, Cabo, Santurtzi y Zarautz

Tercera tanda (3). Hondarribia, Kaiku, Zierbena y Bermeo

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply