El Bidasoa, a punto de confirmar dos fichajes

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, quiere iniciar los entrenamientos con su plantilla a mediados de este mes de julio. Y quiere que para ese momento todos los componentes del equipo estén a su disposición.

Y así va a ser, porque las dos contrataciones que quedan pendientes de confirmar por parte del club, un portero y un primera línea, se encuentran ya en Irún y se les ha podido ver. Incluso, alguno ha acudido a entrenar en un gimnasio con algunos de los que serán futuros compañeros. Han llegado para resolver cuestiones relacionadas con los contratos, viviendas, reconocimientos médicos, etc, pasos previos a la confirmación oficial de sus fichajes que se realizará en los próximos días, tras confirmar que la tesorería del club puede hacer frente a los compromisos adquiridos.

Nos cabe la duda de si con estas contrataciones se cierra la plantilla, ya que con la temporada que les espera, la acumulación de partidos a disputar, tanto estatales como europeos, 16 jugadores va a ser suficientes. Evidentemente, lo que el club no va a hacer es endeudarse. Si ha podido lograr la incorporación de cuatro jugadores de nivel con la que está cayendo por culpa del COVID 19, quiere decir que ha salvado el presupuesto y los patrocinios previstos. Tal y como están las cosas, eso supone un plus para el trabajo de la entidad.

Mientras tanto, quedan otras cuestiones pendientes. Por ejemplo, la continuidad, o no, del Bidasoa como miembro de Asobal. ¿Seguirá los pasos de Barça y Logroño? La distancia entre un sí o un no es muy pequeña.

Parece mayor la distancia que deberán guardar los espectadores en Artaleku cuando se autorice la presencia de público en las gradas. Asunto que preocupa mucho a los dirigentes del club.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply