Hondarribia y Orio (féminas), los mejores tiempos en A Coruña

La primera jornada de regatas en A Coruña aclaró un poco el panorama, aunque el hecho de que las favoritas remaran en tandas diferentes, con distintas condiciones, no permite muchas comparaciones. Hondarribia fue la mejor entre los remeros y Orio lograba el triunfo en féminas. Este domingo se decidirán los vencedores de las banderas.

La primera tanda, con dos guipuzcoanas en liza, permitió que Orio confirmase su buen momento en el punto de partida de la temporada, ganando a sus rivales. Si en la tercera maniobra su ventaja era de 20″ sobre la Donostiarra (20.34.94) en meta se redujo a seis, gracias a que la tripulación de Arkaitz Díaz realizó un largo de vuelta formidable. Ares (20.47.08)  y Ondarroa (20.48.16) cerraron la tanda.

La segunda regata iba a permitir hacer comparaciones de tiempo. Santurtzi, una de las favoritas, terminó por adjudicarse la victoria, en menos tiempo que los oriotarras. El crono de referencia de los aguiluchos era de 20.28.18, mientras que la Sotera terminaba en 20.13.70, casi 15″ menos. Cabo (20.43.90), Lekittarra (20.45.82) y Zarautz (20.41.04), en ese orden, entraron en meta.

La tercera medía las fuerzas de Hondarribia ante las vizcaínas de Urdaibai. Zierbena y Kaiku. La Ama Gudalupekoa lograba ponerse al frente de la regata casi desde el inicio, posición que no abandonó hasta el final. Detuvo el crono en 20.11.80 que le servía para realizar el mejor crono de la jornada. Cuenta para la regata de este domingo con una mínima ventaja, casi dos segundos, sobre Santurtzi. En la Ama Guadalupekoa debutaron los remeros Julen Fernández (proel), Gaizka Gorostiaga, Alain Osambela y Ander Lgazkue, todos por el lado de estribot.

En esta tanda y por centésimas, Urdaibai (20.28.04) lograba un mejor tiempo que Orio para terminar en tercera posición de esta primera jornada de la Bandera de A Coruña. Zierbena (20.45.32) y Kaiku (21.08.70) estuvieron lejos de la pomada y cedieron mucho tiempo. En el caso de los sestaoarras para cerrar en la última posición del día.

Orio marca tendencia en féminas

La jornada se abrió con la regata femenina de la Euskotren Liga. Las favoritas de Orio cumplieron con el pronostico y se impusieron en la primera prueba de la temporada. Prácticamente fueron cabeza de regata en los dos largos.

Ya en la ciaboga (5.47) enseñaron la popa a sus rivales. Donostiarra trató de seguir su estela lo más cerca posible (5.51). Hondarribia cumplía (5.57) y Arraun Lagunak (6.02) trataba de no rezagarse.

En el largo de vuelta. las posiciones se mantuvieron y los dos bloques previstos se terminaron por configurar en los tiempos de meta: Orio ganaba en 11.12.80, por delante de la Donostiarra (11.17.42), a escasos cinco segundos.

Más lejos, Hondarribia cumplía en 11.30.82, mientras que Arraun paraba el crono 11.35.94.

Natalia Tubio (Donostiarra) recibía los puntos a la mejor patrona de la regata. Después de recoger el maillot que le acredita, todos las tripulaciones, masculinas y femeninas, remos en alto, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el COVID-19

Este domingo se disputa la segunda jornada de la Bandera de A Coruña y cuando se sumen los tiempos de las dos regatas (sábado y domingo) se conocerán los ganadores de la prueba, tanto en féminas como en hombres.

(Foto:Arraunak Gora)

You may also like

0 comments

Leave a Reply