Nicolás Bonanno se incorpora al Bidasoa tras un principio de acuerdo

El Bidasoa confirma haber llegado a un principio de acuerdo con el lateral izquierdo argentino Nicolás Bonanno que la pasada temporada militaba en el BM Granollers, a donde llegó desde Huesca.

Es decir, conoce de sobra la liga Asobal y no necesitará demasiado tiempo en adaptarse. Quizás ese sea uno de los parámetros que se han tenido en cuenta para ficharle. Ha jugado en Artaleku y sabe cómo es la afición irundarra en su fortín.

El runrún llevaba mucho tiempo en la calle, sobre todo desde que la prensa argentina aseguró hace muchas semanas, sin paños calientes, que el destino estaba en Irún. Si era cierto, sólo quedaba esperar. Confirmado el fichaje, Nicolas Bonanno (Marcos Paz, 1991) viene para atacar y defender. Roza los dos metros de altura y seguro que va a ayudar mucho en ambas áreas.  El último equipo profesional con el que jugó en su país fue el Polvorines al que llegó con 22 años  procedente del AUXH Merlo..

Ha disputado con el equipo nacional de Argentina distintos torneos internacionales,  como Juegos Panamericanos, un Mundial, siendo seleccionador Manolo Cadenas. Logró con la selección de su país la medalla de oro de los Juegos Panamericanos (2019), el Campeonato Panamericano (2018) y el CentroSudamericano de este año.

Después de rendir a muy buen nivel en Huesca, su paso por Granollers no fue tan contundente. Afectado por una lesión (no jugó en liga en Artaleku) se recuperó, pero el entrenador no le concedió los minutos que esperaba. Por tanto, además del nivel deportivo, seguro que quiere reivindicarse y poner en valor al servicio del equipo las cualidades que atesora.

El principio de acuerdo es para la próxima temporada.Cuando supere el reconocimiento médico, se formalizará el acuerdo definitivo. Ocupa la misma posición que Dam Racotea y ambos cubren las bajas de Leo Renaud y Rudy Seri.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply