El Bidasoa canda la puerta con Sierra

Xoan Ledo ya cuenta con un compañero nuevo para defender el portal amarillo. Tras la no continuidad de Rangel Luán, cuyo nuevo destino está en Logroño, el Bidasoa apuesta por un portero de experiencia. “Killo” defenderá la meta irundarra con un bagaje impagable de experiencias. El onubense cuenta con un curriculum imponente gracias a los éxitos de una dilatada carrera a la que ya no le quedan muchos años de actividad. José Manuel Sierra nació en Moguer (1978), de donde un día salieron las carabelas de Colón en busca de una conquista. La del nuevo jugador irundarra es inmensa.

En la actualidad militaba en el Saran francés (ProLigue) y coincidía allí con otro mítico como Chema Rodríguez.  Ha sido 123 veces internacional con la selección española. En su vitrina figura la medalla de oro del mundial 2013, el bronce del europeo (2014), más otro en los Juegos del Mediterráneo (2005).

A nivel de clubes el balance es espectacular: Cuatro Champions (todas con el Barça), así como una Recopa y varias Supercopas europeas. Añadamos cinco ligas ASOBAL, cinco  Copas del Rey, tres copas ASOBAL, tres Supercopas españolas.

Logró la liga húngara con el Pick Szeged y la francesa con el Paris Saint Germain. Además de esos tres grandes clubes, defendió la meta de Pedro Alonso Niño (Moguer), Ciudad Real, Valladolid (en dos ciclos diferentes). mide 1,94 metros y pesa 92 kilos y ha sido 123 internacional absoluto.

Con ese balance al alcance de muy pocos, llega a la portería del Bidasoa por una temporada. Cumplió en mayo 42 años y cabría preguntarse qué puede aportar a su edad. Precisamente, eso, experiencia. Quizás en el tramo decisivo de la pasada temporada, cuando los porteros no brillaron tanto, hubiera venido muy bien una dosis de veteranía que tranquilizara tanto a Xoan como a Rangel, muy jóvenes ambos y de la misma edad. En la mesa figuraban diversas posibilidades. Es una decisión largamente meditada que cuenta, como siempre, con el visto bueno del entrenador.

Solo cabe, por tanto, darle la bienvenida y desearle una temporada que refrenda su trayectoria anterior. El beneficio será para todos. Sólo queda un trámite para el principio de acuerdo. Deberá pasar el reconocimiento médico para que todo esté conforme y sea uno más a las órdenes de Jacobo Cuétara. Se une de este modo a Julen Aginagalde, Dan Racotea y Nicolás Bonanno, las cuatro novedades en la plantilla amarilla.

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply