La Real lo tira por la borda (2-3)

Los errores defensivos se pagan. Y además echan por tierra todo lo bueno que un equipo como la Real Sociedad es capaz de hacer. Los realistas no merecieron, por el partido jugado, un castigo semejante. Le cuesta mucho defender bien y en jugadas aisladas encaja goles que obligan a defender. Errores de bulto. Los anadaluces llegaron al descanso con dos goles de ventaja. sendos remates de Merino y Oyarzabal devolvieron las tablas al marcador.

Otra vez, un centro lateral terminó por hundir al equipo de Imanol Alguacil en el que la vuelta de Ander Barrenetxea fue una estupenda noticia porque el encuentro del delantero fue estupendo, sin fortuna porque vio estrellarse dos disparos en los postes. Oyarzabal, como capitán, se echó el partido a la espalda y fue otro de los destacados.

Imanol Alguacil volvió a mirar a Zubieta. Seis canteranos en el once inicial, a los que se sumaron tres más cuando entraron Roberto López, Gorosabel y Nais. No Odegaard, ni Isak disputaron minutos, bien porque no se encuentran en la mejor condición, bien porque el técnico piensa mucho en el partido decisivo del próximo lunes en Villarreal.

FICHA TECNICA

(2) Real Sociedad: Moyá; Aritz Elustondo (Gorosabel, 69′), Llorente, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino; Portu (Djouahra, 63′), Oyarzabal, Barrenetxea; Willian José (Roberto López, 79′).

(3) Granada: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo (Germán, 87′), Neva; Eteki (Azeez, 63′), Herrera (Martínez,  90+2′), Puertas (Gil Dias, 90+2); Soldado (Machís, 62′) y Carlos Fernández.

Goles:

0-1: Puertas, de cabeza (21′);

0-2: Soldado (43′);

1-2: Merino (46′);

2-2: Oyarzabal (82′);

2-3: Domingos Duarte, de cabeza (88′).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a los locales Aihen, Aritz y a los visitantes Carlos Fernández, Soldado y Puertas.

Incidencias: Estadio de Anoeta. Minuto de silencio en recuerdo de Joseba ‘Pela’ Arzak,  exjugador realista y expresidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, recientemente fallecido. (Foto. Real Sociedad-twitter).

Otro resultado

La jornada 35ª se cierra con la victoria del Real Madrid (2-0) sobre el Alavés.

You may also like

0 comments

Leave a Reply