Aperribay, sancionado con tres partidos

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha sido sancionado con tres partidos por el Comité de Competición de la RFEF. Según escribió en el acta el colegiado Martínez Munuera, árbitro del Real Sociedad – Granada,

«Jokin Aperribay Bedialauneta que había bajado del palco y nos acompañó hasta la puerta de nuestro vestuario con actitud amenazante mientras en repetidas ocasiones se dirigía hacia nosotros en los siguientes términos: «¡Esto es una vergüenza, estamos siempre igual!»

Todo venía de la concesión del tanto logrado por Soldado, en fuera de juego evidente, que el árbitro y el VAR interpretaron como posición correcta por entender que el despeje de Llorente (al venir de un contrario) habilitaba la posición del delantero.

A resultas del acta, y pese a las alegaciones de la Real Sociedad, el Comité le mete tres partidos:

Suspender por 3 partidos a D. Jokin Aperribay Bedialauneta, Presidente de la Real Sociedad de Fútbol SAD, en  virtud del artículo/s 117 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 1050,00 € en aplicación del art. 52.

Vistas las alegaciones formuladas por la representación de la Real Sociedad de Fútbol, SAD, este Comité de Competición considera:

Primero.- Alega el club en relación a la incidencia recogida en el apartado 4. “Dirigentes” del acta arbitral, en el
que se recogen hechos protagonizados por el Presidente de la entidad, don Jokin Aperribay Bedialauneta, tras terminar la primera parte, en el túnel de vestuarios. Considera que la referida conducta “no constituye ofensa o afección alguna al respeto debido hacia los miembros del equipo arbitral, ni contraria al buen orden deportivo,
siendo un comentario ausente de lesividad, simplemente consistiendo en una interpretación sobre la aplicación de
las reglas del juego”.

Segundo.- Del examen de las alegaciones formuladas, este Comité entiende que no queda desvirtuado lo reflejado en el acta arbitral y, más bien lo contrario, se confirma que el Presidente del Club acudió al túnel de vestuarios y realizó manifestaciones de desconsideración. No puede considerarse por ello que exista un error material manifiesto
en el acta. Del conjunto de los escritos analizados, por otro lado, no parece que existieran amenazas en sentido estricto sino una mera actitud de hondo malestar y desafiante del Presidente ante lo que consideraba una injusticia.

En cualquier caso, se trataría de una actuación de inequívoca desconsideración para con los colegiados, y que tiene
mayor gravedad al provenir del Presidente del Club, del cual cabe esperar una mayor ponderación.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply