Donostiarra, triunfo solvente en aguas que conoce

Han comenzado muy bien las huestes de Igor Makazaga la temporada de traineras. Donostiarra llamó la atención en aguas de La Coruña hace una semana y ahora, en su campo de regateo, consigue la primera bandera. La «Bantxa» (20.53.02) fue la mejor en la tanda de honor, por delante de Santurtzi (21.03.92), nuevo líder de la Eusko Label Liga, Orio (21.03.92) y Urdaibai (21.19.12) que cedió bastante respecto de las tres tripulaciones rivales en la tanda. Los patroneados por Arkaitz Díaz lograron diez segundos de ventaja sobre Santurtzi, once sobre Orio, Urdaibai estuvo lejos de la formidable pelea de los favoritos.

La influencia de las calles fue notoria en el desarrollo de la regata y de las tandas.. Bastante viento, olas de costado y la suficiente «trapalla» determinaron la suerte (buena o mala) de las embarcaciones. Por ejemplo, en la primera tanda,

Lekittarra aprovechó la calle «4» para volver de modo impecable y adjudicarse la primera regata. Su tiempo de 21.14.72 fue mejor, por ejemplo, que el de todos los componentes de la segunda. No estuvo lejos la  «Enbata» zarauztarra (21.20.66), séptima en el cómputo general de la jornada. Este resultado  le vendrá muy bien a la tripulación de Gari Uranga para porfiar en el objetivo de mantenerse en la categoría. Por cierto, el patrón Aitzol Garro lidera la clasificación de patrones. Los gallegos de Ares (21.40.50) y Kaiku (22.02.16)  iban por detrás.

Fue Cabo, precisamente, quien se impuso en la tanda intermedia. Hondarribia (21.25.14), por la calle «1», no pudo conseguir lo que buscaba y le costó una barbaridad poder bogar en condiciones, lo mismo que Kaiku en la primera tanda, e incluso Santurtzi, pese a ser segunda, en la última. La Ama Guadalupekoa sigue sumida en dudas, después de una semana que no ha sido fácil a orillas de Bidasoa. Perdió la segunda posición en su tanda por detrás de Zierbena (21.24.16) y fue mejor que Ondarroa (21.50.12)

Orio, a lo suyo

La regata de féminas correspondiente a la EuskoTren Liga no fue diferente a las disputada el fin de semana en Galicia y a muchas de las que quedan por delante. Orio demuestra su superioridad de modo incontestable y añade a su palmarés otro triunfo. Tanto en la ciaboga exterior (05.54) como en meta,  las de Nadeth Agirre (encabeza la clasificación de mejor patrona) lograban el mejor tiempo. (11.34.42). Donostia Arraun Lagunak fue segunda (11.44.02), con Hondarribia en tercera posición  (11.44.02) y Donostiarra cerrando tanda (11.45.86).

Orio cuenta las regatas por victorias y suma 12 puntos en la general de la liga, mientras que Donotia Arraun suma «7», Hondarribia «6» y Donostiarra «5» tras la disputa de la bandera CaixaBank en aguas de la Concha.

(Foto: EuskoLabel Liga-ACT)

You may also like

0 comments

Leave a Reply