El Éibar, alcanza el objetivo y se mantiene en Primera (0-2)Ad

Cumplieron los eibarreses con el primer objetivo en su visita al descendido Espanyol. Se trataba de ganar y lo hicieron gracias al acierto de Edu Expósito que trasformó desde los once metros sendos penaltis cometidos por la defensa perica en sendas manos. Además necesitaba que se dieran otros resultados para asegurarse la permanencia en Primera División una temporada más. Como el Mallorca perdía en Sevilla, las matemáticas cuadran. A falta de seis puntos por disputarse, los armeros suman 39 por 32 los baleares.

Cumplido el objetivo, destacamos las claves del partido de Cornellá. Como entre ambos goles no pasó demasiado tiempo y como quedaba bastante para el final, el partido entró en una dinámica poco atractiva. Los de Mendilibar trataban de defender el botín ante un equipo hundido y sin motivación. Apenas dieron señales de vida, salvo en un remate de Calleri que se estrelló en el poste poco antes del descanso.

Tras el descanso, los locales amagaron pero con poca consistencia. Los minutos pasaron y los valiosos puntos volvieron en el equipaje armero que en aquel momento tenía la salvación en la mano. Era cuestión de esperar a que el Mallorca cediera en el Sánchez Pizjuán. No hubo sorpresas.

FICHA TÉCNICA

(0) Espanyol: Diego López ; Víctor, Bernardo, Cabrera , Dídac ; Melendo (Nico Melamed (72′), Marc Roca (Darder 85′), David López, Embarba (Wu Lei 72′); Campuzano (Raúl de Tomás 59′) y Calleri.

(2) SD Eibar: Dmitrovic ; Tejero (Arbilla 78′), Burgos, Bigas, Soares ; Cristóforo (De Blasis 78′), Edu Expósito (Atienza 90′), Sergio Álvarez , Diop (Oliveira 90′); Inui y Kike García (Enrich 64′).

Goles: 0-1, min.25: Expósito, de penalti. 0-2, min. 36: Expósito.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Dídac y Marc Roca, por el Espanyol; a Tejeroy Enrich, por los azulgrana.

(Foto: Cuenta de twitter del RCD Espanyol.

OTROS RESULTADOS:

Primera División: Levante-Athletic (1-2), Leganés-Valencia (1-0), Sevilla-Mallorca (2-0).

Segunda División: Depor-Extremadura (2-3), Lugo-Girona (2-2), Numancia-Ponferradina (1-0) y Zaragoza-Oviedo (2-4).  Con la derrota de los maños, el Cádiz asciende a Primera.

You may also like

0 comments

Leave a Reply