Hondarribia coge aire y se lleva la bandera en Zierbena

El remo es uno de los deportes más imprevisibles. Las traineras viven un mundo de pasión en el que puedes ser último o primero el mismo fin de semana. En aguas de Zierbena, la tripulación femenina de Orio tuvo que ceder ante la Donostiarra, «eterna segunda»  Las patroneadas por Natalia Tubio cruzaron antes la meta que sus rivales y se llevan la IV Bandera Petronor con un tiempo de 10.50.44. Orio fue segunda (10.52.08), mientras que Arraun Lagunak y Hondarribia, en ese orden, cerraron la regata.

Orio sigue encabezando la Euskotren Liga con 11 puntos, tres más que Donostiarra. Las otras dos tripulaciones, Arraun Lagunak y Hondarribia suman siete puntos.

Una vez terminada esta regata, el turno fue para los remeros de la EuskoLabel Liga. En la primera tanda, Hondarribia con Ares. Kaiku y Ondarroa. No es el sitio de la Ama Guadalupekoa, pero dos regatas inhabituales les condicionaron a ello. Los de Mikel Orbañanos prácticamente realizaron una contrarreloj, porque las diferencias de tiempos fueron notables. Los verdes pararon el crono en 19.43.42, y era la referencia para los demás.

Nadie de la segunda tanta mejoró esa cifra. Zierbena se impuso en la prueba (19.48.22) por delante de Urdaibai, Cabo y Zarautz. Los de Juan Zunzunegui conseguían ser terceros en la clasificación final de la jornada, gracias a que su tiempo fue mejor que el de Donostiarra, Orio y Lekittarra que bogaron en la tanda de honor.

Fue precisamente en esta regata donde podía estar el ganador de la bandera si eran capaces de mejorar el tiempo de Hondarribia que seguía vigente tras la conclusión de la segunda tanda. Todos salieron en pos de la victoria, pero las referencias en ciabogas no les otorgaban la chance de la victoria. El último largo fue decisivo. Santurtzi, líder de la Eusko Label Liga, dejaba atrás a sus rivales.

Los patroneados por Asier Zurinaga trataron de exprimirse para lograr el triunfo final. Ganaron la tanda (19.47.48), con mucha ventaja sobre la Donostiarra (20.03, 66). Lekittarra fue tercera en una buena actuación de los de Osertz Alday (20.10.30). Orio cerraba la tanda por la calle «1» con un discreto tiempo de 20.12.10, octavo de la jornada.

La Ama Gudalupekoa subía al barco oficial, para recoger la bandera en disputa que Joseba Amunarriz, el patrón, ondeó entre los aplausos de sus compañeros que han pasado días complicados. En cuatro regatas, dos victorias, una bandera y dos «siniestros».

You may also like

0 comments

Leave a Reply