¡Zuru! ¡Zuru! y empate ante el Sevilla (0-0)

La Real dio todo lo que pudo para ganar al Sevilla y despedir del mejor modo posible a uno de sus compañeros. David Zurutuza dice adiós en un estadio vacío en el que faltó un gol para ganar y certificar la plaza europea en la próxima temporada. Al concluir el match, Imanol reunió a todos los jugadores, disponibles y no disponibles, en un círculo. Situó en medio de todos al futbolista de Rochefort. Le dijo cosas que, seguro, salieron del corazón. Incluso, se dibujó una sonrisa en el rostro del centrocampista que contestó a las palabras de su técnico. El asunto terminó con aplausos y un manteo al «pelirrojo» por parte de sus compañeros. Una forma de acercarle al cielo que merece. No ha sido ni mejor, ni peor, sino diferente. Muchas veces incomprendido. Su paso por la Real no pasa desapercibido y con él se despide una generación de jugadores inolvidables que les tocó vivir el momento más duro de la entidad en los últimos años.

Hablando del partido. El Sevilla puso toda la carne en el asador y no concedió la menor facilidad.

Cuando en la segunda parte la Real creó alguna dificultad, el técnico de Asteasu sacó el resto de la artillería, pero los realistas aguantaron el punto. Pudieron ser tres, pero el meta Bono detuvo un buen disparo de Merino y el travesaño devolvió otro de Portu. En el tramo final, Ocampos no pudo sorprender a un decisivo Moyá.

El encuentro fue muy táctico, muy exigente para todos los protagonistas, sometido a un esfuerzo físico de primer nivel. Teniendo en cuenta que los realistas juegan una final este domingo en Madrid será clave la recuperación. A Imanol y a los suyos probablemente les valga con un punto para alcanzar el objetivo. Mejor tres, para olvidarse de cálculos.

Ficha técnica:
(0) Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Gorosabel 83′), Llorente, Le Normand, Zubeldia, Aihen (Monreal 46′), Zubimendi, Merino, Portu (Isak 66′), Oyarzabal (Barrenetxea 83′) y Willian José.
(0) Sevilla F.C.: Bono, Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón, Gudelj, Jordán (Fernando 75′), Franco Vázquez (Banega 61′), Óliver Torres (Ocampos 61′), Suso (Munir 75′) y En-Nesyri (De Jong 84′).
Árbitro: Del Cerro Grande, (Comité madrileño). Amarillas a Barrenetxea, Koundé y Banega.
El Alavés se mantiene en Primera
El equipo de Mendizorroza gana (1-2) al Betis en Sevilla y salva la categoría. La pierde el Mallorca al caer en su feudo (1-2) ante el Granada. Se lo complica el Celta que sucumbe en Balaidos (2-3) ante el Levante. Esa derrota, unida a la victoria del Leganés en San Mamés (0-2) concede opciones al equipo de Javier Aguirre.
El Real Madrid se proclama campeón de liga, al derrotar al Villarreal (2-1). Podía haber perdido, porque el Barça se diluyó en su campo ante un Imponente Osasuna (1-2). Los de Arrasate protagonizan una excelente temporada.
Otros resultados: Getafe-Atco. de Madrid (0-2), Valencia-Espanyol (1-0). Eibar-Valladolid (3-1)

You may also like

0 comments

Leave a Reply