Josu Etxeberria, brillante vencedor de la Vuelta a Zamora

Josu Etxeberria (Caja Rural) ha defendido con uñas y dientes el maillot amarillo de líder de la Vuelta a Zamora. La última etapa entre Mahide y Viñas de Aliste (136 kms) ha puesto de manifiesto el interés de muchos equipos y corredores por revertir la situación.

Se produjeron escaramuzas y escapadas con presencia incluso de antiguos corredores profesionales. Finalmente, Raúl García Pierna (Lizarte) fue el vencedor de la jornada con un tiempo de 3.06.11. El madrileño se impuso a los tres compañeros de fuga. Roberto Mediero y Samuel Blanco, en el mismo tiempo, mientras que los jueces picaban cuatro segundos respecto de Victor Etxeberria (Rias Baixas).

Un primer pelotón de notables llegó a meta a 31″, ocupando la décima plaza el guipuzcoano Xabier Mikel Azparren, primer corredor del Laboral Kutxa en la llegada.

Los tres primeros puestos de la general, el podio, corresponden a Josu Etxeberria (10.15.33),  Samuel Blanco del equipo Froiz (a 33″), siendo tercero el ganador de la última etapa, Raúl García quien además logra la general por puntos.

Vicente Hernáiz se impone en la montaña, con Josu Etxeberria en segundo lugar. también para él, la general de las metas volantes y la general sub-23.

Lizarte obtiene la clasificación por equipos.

(Foto: Vuelta a Zamora)

You may also like

0 comments

Leave a Reply