Urdaibai se estrena en Orio

Después de un sábado extraordinario de las dos tripulaciones de Orio, un día más tarde, en sus aguas, las cosas no les han salido como deseaban. En la regata de féminas, Donostiarra se situó por delante e impidio que la bandera se quedara en casa. En la Eusko Label Liga fue Urdaibai quien terminó por llevarse el trapo, con dos segundos sobre Hondarribia que había ganado la tanda de honor.

La jornada se inició con una mala noticia ya que Donostia Arraun Lagunak no pudo participar en la regata de chicas, al aparecer un caso positivo en COVID-19 en la plantilla. Según informa la ACT «La remera en cuestión, que sigue apartada del club desde el jueves, se sometió el viernes a la prueba PCR y ayer a la noche se confirmó el positivo. Éste proviene del entorno fuera de la ACT y la remera continuará bajo el correspondiente seguimiento por parte del médico del club.

Así las cosas, la jornada de la Euskotren Liga fue cosa de tres. Donostiarra volvió a sorprender al líder y obtuvo la bandera en disputa con una diferencia de siete segundos sobre el equipo anfitrión. El tiempo empleado por las de Maialen Arrazola fue de 1051.74, mientras que las preparadas por Santi Zabaleta de 10.58.80. Lejos de esta pelea, Hondarribia paró el crono en 11.22.36.

Orio sigue al frente de la liga con 22 puntos, cuatro más que la Donostiarra (18).  Natalia Tubio (Donostiarra) se sitúa al frente de la clasificación de patronas con 11 puntos, uno más que la oriotarra Agirre.

Las tres tandas de la ACT volvieron a confirmar que las cosas siguen sin estar claras y que después de una actuación descollante, viene otra paupérrima. Y viceversa. Puede sorprender que el líder de la Eusko Label Liga (Santurtzi, con 63 puntos) no haya conseguido todavía una victoria después de seis regatas disputadas. Orio es segundo con 58. Seguro que aspiraba a ganar en su terreno, pero debió ceder en su tanda ante Urdaibai (20.1041) y Hondarribia, vencedor de la internedia, que marcó el tiempo de referencia hasta el final (20.12.76) y no se llevó la ikurriña de chiripa. Los de Salsamendi, terceros (20.18.86) marcaron territorio a Santurtzi (20.24.77).

Una mala salida de la Donostiarra le penalizó con tres segundos (20.26.26) y eso le impidió ganar una posición. Cabo no estuvo lejos (20.26.80). Todos por delante de Zierbena que no termina de coger el punto.

Luego, es el turno de las traineras que quieren escapar de la quema. Quizás a Zarautz, última del día, le penalizó bogar por la calle 1, lo mismo que Zierbena. Lekittarra, Ondarroa y Ares siguen a lo suyo y Kaiku trata de no rezagarse.

El próximo fin de semana, cambio de escenario. se disputa el sábado la bandera de Bilbao y el domingo la cita es en Lekeitio, ría y mar abierto.

(Foto: EuskoLabel Liga).

CASTRO, en ARC 2

La tripulación de Castro logra en Getaria la bandera Ékolo en 20.44.62, con diez segundos de diferencia respecto de Lapurdi (20.54.33). La tercera posición la consigue Portugalete (21.09.77), un segundo por delante de Hondarribia «B» (21.10.63).

La regata se disputó en mar abierto, con cuatro calles y cuatro largos, Las otras tres embarcaciones guipuzcoanas que remaban en este escenario ocuparon ocuparón la posición séptima, octava y décima. por ese orden, Mutriku (21.45.72) , Zarautz «B» (21.53.94) e Hibaika (22.00.99).

Después de dos regatas disputadas, Lapurdi lidera la general con 21 puntos, uno mas que Castro (20),  a quienes siguen Hondarribia con 18 y Portugalete con 16.

El próximo fin de semana, en las mismas aguas de Getaria, compiten las tripulaciones de la ARC 1 y ARC 2.

You may also like

0 comments

Leave a Reply