Logroñés y Cartagena, ascienden a Segunda desde los penaltis

La suerte fue esquiva para el Atlético Baleares, el equipo que entrenan Manix Mandiola e Iñigo Arriola. Después de 90 minutos de juego, media hora adicional de prórroga, sin que nadie lograra un gol, la suerte del ascenso se dirimía desde el punto de penalti. En eso el Cartagena apuntó mejor y consiguió el salto de categoría tras un 4-3.

Casi sucedió lo mismo en el otro encuentro con idéntico premio. El Logroñés empataba con el Castellón (1-1) y tras una prórroga sin goles, los de Sergio Rodríguez atinaban y lograban el objeitvo.

Los dos equipos derrotados pueden ascender, pero superando dos eliminatorias más. Comenzando este miércoles. Se juntan con los seis equipos que han superado la primera eliminatoria para afrontar los siguientes emparejamientos:

-Barça «B»- Badajoz

-Castellón-Peña Deportiva

-Leonesa- Sabadell

-Atco. Baleares-Cornellá

Los cuatro vencedores se medirán entre sí y quienes se impongan en esa eliminatoria serán equipos de Segunda División la próxima temporada, acompañando a Logroñés y Cartagena.

TERCERA DIVISIÓN

Portugalete y Sestao disputarán el próximo sábado la final del grupo vasco de ascenso a Segunda «B». Eliminaron respectivamente al Baskonia (1-0) y Vitoria (0-0). En este último caso los sestaoarras superan la eliminatoria ante el filial del Éibar por concluir en mejor posición la liga. No estaba previsto que se disputaran prórrogas y se lanzasen penaltis.

Los dos aspirantes al ascenso se enfrentarán el sábado en Leioa (19.30)

En el grupo navarro, la final corresponde a la Mutilvera y al Beti Kozkor de Lekunberri. Uno de los dos ascenderá, tras dejar en la cuneta en semifinales a  Pamplona (0-0) y San Juan (2-4), respectivamente. En el caso de la Mutilvera, también por concluir en mejor posición la liga regular.

Los dos aspirantes al ascenso se enfrentarán el sábado en Estella (20.00)

En la foto (RFEF), Iosu Ozkoidi, jugador del Sabadell, que mantiene vivas sus opciones.

You may also like

0 comments

Leave a Reply