Gipuzkoa Basket no es aceptado en la ACB por acuerdo de los clubes

La asamblea de  los clubes de baloncesto que componen la ACB, han decidido no incorporar al Gipuzkoa Basket a la liga del curso próximo pese a que la Federación Española había propuesto que tanto el conjunto guipuzcoano como el Carramimbre Valladolid, los dos primeros de la LEB Oro, ascendieran de categoría a raíz de la suspensión de la liga por la pandemia de coronavirus.

En aquel momento la ACB decidió que no hubiera descensos, aunque luego disputó el play-off por el título que ganó el Baskonia, proclamado campeón. En el caso de que la asociación de clubes aceptara la llegada de los dos equipos nuevos, sin descensos, supondría una liga de 20 equipos.

El club guipuzcoano presentó el 30 de junio toda la documentación necesaria para competir en la máxima categoría del basket masculino, aunque no le reconocían el derecho de nuevo miembro. Ante la falta de respuesta llevó el asunto al Consejo Suprior de Deportes  «en virtud de la competencia que tiene reconocida (el CSD) para controlar en vía administrativa los acuerdos adoptados por las Ligas Profesionales sobre la afiliación de Clubes de Baloncesto para que intervenga ante la falta de aceptación por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto».

Gipuzkoa Basket hizo público un comunicado el 10 de julio. En él se recogía que «De no adoptarse el acuerdo de aceptación a nuestra solicitud de afiliación ejerceremos todas las acciones legales de índole civil y administrativo, así como de compensación por los daños y perjuicios económicos causados en defensa de nuestros derechos e intereses legítimos, así como una posible presentación de denuncia ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Tras la decisión de la asamblea celebrada en Madrid de no aceptar a los dos equipos en cuestión, se abre un nuevo panorama en el que se intuyen recursos, pleitos y complicaciones,porque uno de los asuntos claves se relaciona con la confección de la plantilla. Si no sabes en que categoría vas a jugar finalmente, es complicado armar un equipo para competir.

En esa asamblea han acordado iniciar la liga el 18-19 de septiembre, aunque una semana antes se jugará en Tenerife la Supercopa con Baskonia, Real Madrid, Barça y Tenerife,

 

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply