Suspendido el Portugalete-Sestao

El encuentro decisivo para el ascenso a Segunda «B», previsto para este sábado en Leioa,  entre Portugalete y Sestao ha quedado suspendido.

Las razones las ha explicado la RFEF a través de un comunicado:

⁃Minutos antes de la 14:00 horas de la tarde hemos tenido conocimiento a través de la Federación de Fútbol Vasca que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en Coronavirus.

⁃La RFEF de manera inmediata lo ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, esto es, el departamento de salud del Gobierno Vasco.

⁃De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro.

⁃Asimismo, los jugadores del Club Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos.

⁃La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro.

¡Toca esperar!

(En la foto, el guipuzcoano Oskar Martin jugador del Sestao)

EL RESTO DE PARTIDOS

Las demás eliminatorias por el ascenso se han disputado con normalidad. En el grupo navarro, la Mutilvera derrotó (1-0) en la final al Beti Kozkor de Lekunberri, por lo que los de la Mutilva vuelven a Segunda «B».

Otros equipos que ascienden: Compostela, Covadonga, Laredo, Hospitalet, Atzeneta (Valencia), Navalcarnero, Zamora, Poli Ejido, Betis Deportivo, Poblense, Tamaraceite (Canarias), Lorca Deportiva, Villanovense, SD Logroñés, Tarazona y Socuéllamos.

Los 17 equipos más lo que se resuelva en el Portugalete-Sestao compondrán un total de 18, que unidos a los 80 de Segunda «B», salvo que no desciendan Oviedo y Numancia, componen un total de 98 clubes que deberán integrarse en los nuevos grupos de la categoría, pendiente de reforma.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply