Urdaibai repite triunfo con el mejor tiempo en la crono

La bandera de Bilbao, disputada contrarreloj en la ría, ha supuesto el segundo triunfo consecutivo de la Bou Bizkaia. Fue mejor que Santurtzi y Orio que, junto a la Donostiarra, bogaron en la última tanda. El viento amainó bastante y dejaron sin opciones a las tripulaciones que habían bogado en la tanda anterior.

La «Sotera» sigue liderando la clasificación de la EuskoLabel Liga, aunque sin ganar una sola regata. Esta vez, Asier Zurinaga abandonó su puesto de patrón en favor del jovencísimo Eneko González.

El tiempo de Urdaibai fue de 19.27.14, mientras que Santurtzi (19.31.98) Orio (19.33.44) y Donostiarra (19.46.20) no lo pudieron mejorar. Las regatas contrarreloj son muy aburridas, porque cada trainera hace su recorrido en solitario, siguiendo el criterio de los patrones, eligiendo la mejor corriente y recibiendo por el auricular los tiempos de sus rivales, ya que no hay posibilidad de medirse como en las regatas de cuatro calles.

Zierbena fue mejor que Hondarribia en la segunda tanda y los tiempos de ambos fueron peores que todos los de la ultima tanda. Lekittarra y Cabo sumaron puntos de valor respecto de quienes iniciaron la regata. Ares, Kaiku, Ondarroa y Zarautz, por ese orden, contabilizaron los mejores tiempos.

De este modo: Santurtzi lidera la liga con 74 puntos, seguido por Orio (68), Urdaibai (66), Donostiarra (64), Hondarribia (54), Zierbena (52). En la zona baja, Kaiku (18 puntos), recorta diferencia con Zarautz (19). Ondarroa con 24 y Ares (28) disponen ya de una buena diferencia.

Oscar Hermo (Cabo) encabeza la clasificación de patrones (5 puntos), empatado con Iñigo Larrinaga (Ondarroa). Este domingo la liga se traslada a Lekeitio para disputar la Bandera El Correo.

Orio, en féminas

La crono en la regata de féminas no cambió el panorama habitual. Orio sumó un nuevo triunfo (10.44.84) logrando un tiempo bastante mejor que su directo rival. Donostiarra paró el reloj en 10.57.02. Arraun Lagunak que no compitió tampoco este fin de semana dejó a Hondarribia en tercera posición. Las de Iker Cortés bogaron en 11.07.66

Foto: @Orioarraunean

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply