Großschartner se corona en el castillo de Burgos

Un austriaco con apellido complicado de pronunciar, Felix Großschartner. se ha impuesto en solitario en el final de la primera etapa de la Vuelta a Burgos que ha concluido, como otras veces, en la subia al Castillo. Apenas un kilómetro de ascensión, pero muy exigente.

Mientras unos y otros trataban de situarse y esperar el momento de su ataque, el corredor del Bora dio primero y nadie fue capaz de seguirle. Con unas piernas tremendas se fue a por la pancarta y pasó bajo ella con unos cuantos segundos de ventaja sobre sus rivales: Valverde y Evenepoel, por poner un ejemplo.

Buenas respuesta de corredores como Alex Aranburu, Mikel Landa y Jon Aberasturi que se sitúan entre los diez primeros en una jornada en la que volvían a la competición después de cuatro meses sin carreras. Una escapada de cuatro corredores fue la protagonista de la jornada. Gotzon Martin (Fundación Euskadi), el corredor de Orozko que lidera la montaña,  Kiko Galván Kern Pharma), además de Jetse Bol (Burgos BH) y Diego Pablo Sevilla (Kometa ) hicieron muchos kilómetros en solitario hasta que el pelotón les alcanzó.

Urko Berrade, Rubén Fernández, Jonathan Lastra, Oscar Rodríguez, Julen Irizar…cruzaron la meta entre los 50 primeros.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply