PAUC, un caramelo envenenado para el Bidasoa

La primera ronda del sorteo europeo para el Bidasoa no ha sido precisamente una perita un dulce. Se enfrentará al PAUC Pays d’Aix, primero en cancha francesa (29 de agosto) y una semana más tarde en Artaleku (5 de septiembre). Los irundarras, podemos decirlo ya, no son favoritos en la eliminatoria, porque el cuadro galo es uno de los equipos grandes de su campeonato. Cuando se detuvo la competición figuraban en sexta posición de la Lidl Starligue.

El rival que visitará Irún cuenta en sus filas con los guipuzcoanos Iñaki Peciña e Imanol Garciandía, recientemente incorporado desde Logroño., además de Ian Tarrafeta, Javi Muñoz, que también visitó Artaleku este año con el  Tatran Presov y el internacional francés William Accambray,procedente del Meshkov Brest.

Les iba a acompañar el meta Sergey Hernández, pero el navarro terminó en el Benfica de Portugal después de negociaciones algo tórridas. Un equipo con muchos cambios respecto al ejercicio anterior, que ha comenzado los entrenamientos porque los primeros rivales de la liga son aterradores: Paris St Germain y Montpellier, coincidiendo prácticamente con la eliminatoria con el Bidasoa. al que le sucede algo parecido con el Ademar.

Hablamos de un equipo en tránsito, plagado de incógnitas.que ha perdido bastantes jugadores al final del pasado ejercicio entre ellos Oriol Rey que jugará en Granollers y Iosu Goñi que defenderá al Chambery.

Thierry Anti es el nuevo entrenador del equipo, en sustitución de Jerome Fernández, exjugador del Barça. Conoce Artaleku, porque vino hace unos meses como técnico del Sporting de Lisboa. Seguro que no olvida aquel partido trepidante y cómo fue el desenlace que sirvió a los de Cuétara para seguir adelante en la competición.

Es un club del que no han trascendido mayores noticias, habida cuenta de que trata de adaptar su enorme presupuesto a la realidad económica de Francia. Dependen mucho de los patrocinadores.

Poco cabe especular. Jacobo Cuétara ha sintetizado el enfrentamiento con una idea elocuente: «Grandes retos para grandes hazañas». Sabe que le ha caído en suerte un equipazo y que debe trabajar con los suyos para llegar «bien preparados» y tratar de sorprender a un rival superior y muy rico en recursos.

You may also like

0 comments

Leave a Reply