Gaviria toma las de Villadiego

El esperado sprint de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos contó con un vencedor de prestigio. Fernando Gaviria (UAE) ganó con superioridad en un día difícil para su equipo, ya que tres componentes de la formación (Ardila, Molano y Muñoz) debieron quedarse en el hotel por influjo del COVID-19. A día de hoy es imposible darle la espalda al virus porque afecta a la competición. El propio Gaviria lo pasó hace meses y  no ocultaba que este triunfo le ayudaba mucho a él y a su equipo. «Linda victoria, gracias a todo el equipo», escribía en su cuenta de twitter.

El pelotón salió de Castrojeriz y llegó a Villadiego después de cubrir 168 kms, bajo la chicharra. Hubo un grupo de valientes que afrontó una escapada. Trataron de llegar a la meta, pero les alcanzaron en los últimos 20 kms. La Fundación Euskadi no logró meter a nadie, pero Joel Nicolau (Caja Rural – Seguros RGA) y y Kiko Galván (Kern Pharma) formaron parte de los aventureros además de Alesandro Fedeli (Nippo Delko One Provence); Ricardo Verza (Kometa Xstra) y  Ángel Fuentes (Burgos BH).

A la hora de la verdad, los equipos prepararon a sus especialistas y aparecieron en la disputa una nómina de valor con Demare. Bennett, Trentin, Stuyven, Nizzolo, Theuns, Eenkhoorn  y Mikel Aristi, todos en el mismo tiempo que el ganador (3.55.38). En medio de ellos, Jon Aberasturi que cruzó en quinta posición y que a esta hora es segundo de la general.

Comenta, en declaraciones a la web de su equipo Caja Rural,  la estrategia del último kilómetro: En el último kilómetro se ha estirado todo y a falta de 400 metros he adelantado a gente pero me he encontrado con un corredor poco antes de girar en la última curva y he tenido que hacer una corrección que me ha impedido acabar más arriba. Gaviria ha ganado bien pero creo que podía haber peleado por acabar entre los tres primeros y haber disputado otra vez”

El maillot de líder sigue siendo de Grossschartner.

Además de la buena noticia del cumplidor Aberasturi, su compañero en el Caja Rural, Jon Irisarri entró entre los primeros (23º) con el mismo tiempo, al igual que Aristi, Berrade, Landa, Irizar, Oscar Rodriguez, Peio Bilbao…Gotzon Martín sigue al frente del premio de la montaña.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply