La Santikutz Klasica, definitivamente suspendida.

Una de las pruebas ciclistas para aficionados como es la Santikutz Klasika ha quedado suspendida y no formará parte del calendario inicial de la Copa de España. Habitualmente, esta carrera emblemática tiene lugar el 1 de mayo, pero la influencia del coronavirus convirtió esta edición en virtual.

Se pospuso hasta ver qué cauce tomaban las cosas. Instaladas las dudas, con criterio razonable, la organización emite un comunicado:

Querida familia txirrindulari.

Desde Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, os queremos comunicar la difícil decisión tomada por la directiva, de suspender la celebración de la Santikutz Klasika del primero de mayo, que ya habíamos aplazado al 27 de septiembre.

La situación en la que estamos y los condicionantes a cumplir como organización por la pandemia que sufrimos y la asunción de riesgos que escapan de nuestro control, han hecho que la decisión tomada sea la más sensata. Ante esta situación lo principal es la salud y el bienestar de todo el mundo.

Precisamente esta edición la preparábamos con especial mimo, con cambios en el recorrido que esperábamos nos iban a dar mayor espectacularidad.

Queremos agradecer a nuestros patrocinadores y colaboradores su apoyo, esperando seguir contando con el año que viene.

El año que viene volveremos con más fuerza.

Por lo tanto, tardaremos un año en sabor quien releva a Oier Lazkano, el último ganador. En la foto de la organización, el podio de 2019.

You may also like

0 comments

Leave a Reply