Mikel Landa no puede evitar el triunfo de Evenepoel en Burgos.

La última etapa de la Vuelta a Burgos, la tradicional subida a las Lagunas de Neila, sirvió para confirmar unas cuantas cosas. La primera que Remco Evenepoel defendió la posición de líder que le sirve para ganar la prueba, pese a los ataques de Mikel Landa (Bahrain) quien parece estar en un momento. Un tercero en discordia, de quienes iban en cabeza de la etapa, se llevó el gato al agua y logró por tercer año consecutivo la victoria en meta. Iván Sosa (Ineos) le tiene cogida la medida a este recorrido que, en la presente edición, partió de Covarrubias para recorrer los 163 kms. que les separan de la llegada.

Entre los tres hubo once segundos de diferencia, Luego, en cuarta posición llegó otra apuesta de futuro. Joao Almeida superó en la subida a los Majka, Chaves, Simon Yates y compañía. Oscar Rodríguez, Mikel Nieve, Mikel Bizkarra, Urko Berrade, Jon Irisarri… entraron entre los cincuenta primeros. Alex Aranburu y Julen Irizar no tomaron la salida. Mikel Aristi y Jon Aberasturi figuran en la lista de retirados.

Hubo ciclistas de los que se esperaba quizás más batalla. Es el caso de Aru, Valverde…pero en una primera carrera después de tanto tiempo de parada obligatoria cualquier cosa puede suceder y quizás, extraer conclusiones mayores, lleve a equívocos.

CUADRO DE HONOR
Podio: Remco Evenepoel (ganador), Mikel Landa, Joao Almeida

Regularidad. Mikel Landa

Montaña: Gotzon Martín (E.Euskadi)

Mejor joven: Evenepoel, Almeida y Oscar Rodríguez Garaikoetxea (Astana).

Equipos: Mitchelton Scott,  Deceunink-Quick Step y Astana. Caja Rural (5º), Kern Pharma  (6º), Euskaltel Euskadi (14º).

En la foto de la Fundación Ciclista Euskadi, la imagen de Gotzon Martín subiendo al podio a recoger el premio de la montaña.

You may also like

0 comments

Leave a Reply