Zirbena remata la semana con el título estatal

Zierbena es el nuevo campeón de España de traineras, después de imponerse en aguas de Pedreña a las tres tripulaciones que competían por el mismo objetivo. Desde el principio, los galipos se situaron como cabeza de regata y no perdieron la posición. Orio, fue segunda. Santurtzi, tercera y cerró Pedreña. Loa aguiluchos que habían conseguido el mejor tiempo en la clasificatoria mostraron su enfado al final de la regata, al entender que en la calle «4» habían entrado embarcaciones que dificultaban su trabajo.

El tiempo empleado por la ganadora fue de 19.45.74, mientras que Orio cubrió el recorrido en 19.50.45, muy por delante de los tiempos de Santurtzi (20.16.92)  y los anfitriones (20.36.70). Con anterioridad se disputó la final de consolación en la que Urdaibai impuso su diferencia, sobre Camargo y castro.

Zierbena cierra así una semana redonda con la consecución de los dos títulos en juego: Euskadi y España. Borja Gómez, patrón de Zierbena, recogió la bandera de manos de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

(Foto: Grupo Noticias)

You may also like

0 comments

Leave a Reply