El Bidasoa afronta su primer test más allá del coronavirus

El Bidasoa Irun se va a encontrar este viernes con un test, no un PCR marcado por el coronavirus, sino un amistoso a puerta cerrada frente al Anaitasuna en Pamplona, a puerta cerrada. Es la primer comprobación del estado de la plantilla bidasotarra que comenzó la pretemporada el 16 de julio.

Durante el mes pasado, el equipo trabajó solo en sesiones de mañana para conseguir un tono que, posteriormente, trata de reforzar ya en dobles sesiones durante este mes de agosto.

A los componentes de la primera plantilla les ayudan los jóvenes jugadores que se han incorporado al trabajo. Se trata de  Julen Urruzola (procedente de Elgoibarko Sanlo) y Eneko Furundarena (Usurbil KE) que han pasado a formar parte del club, Se unen a Tao Gey, Gorka Nieto y Martin Santano que ya estaban la pasada temporada, que incluso jugaron algún encuentro con el primer equipo y continúan en la disciplina amarilla. Por su parte,  al igual que la pasada temporada, Julen Mujika (Ereintza) acude a los entrenamientos cuando le convocan.

Aunque queda un mundo para el comienzo de los partidos oficiales, en el ambiente más cercano al equipo, hay satisfacción por el rendimiento en los entrenamientos y por la capacidad de adaptación de los nuevos jugadores, que recordemos son Julen Aginagalde, J. Manuel Sierra, Dan Racotea, Nico Bonanno y Donat Bartok que este año partirá en igualdad de condiciones que sus compañeros. Al respecto, el entrenador Jacobo Cuétara señala que tratan que «el equipo evolucione según lo esperado, e incluso se está conjuntando un poco más rápido, sobre todos los jugadores nuevos, que están cogiendo con bastante ritmo nuestra sistemática».

Extraer conclusiones a estas alturas del ejercicio no suele servir de mucho, porque quien realmente pone a cada uno en sus sitio es la competición oficial. Es cierto, que el papel del equipo sobre la cancha ayuda a orientar. Así lo entiende el técnico:

«Nos vendrá bien este entrenamiento conjunto para calibrar el trabajo que hemos realizado, una primera referencia para ver nuestro estado de conjunción, e ir sondeando el nivel, los puntos fuertes y débiles del equipo. Nuestra máxima obsesión es llegar todo lo compenetrados que podamos al comienzo de temporada y estos test de agosto nos pueden servir para ver a qué nivel nos encontramos y el camino que tenemos que desarrollar las siguientes semanas».

You may also like

0 comments

Leave a Reply