Jakobsen, en estado grave tras el primer sprint de la Vuelta a Polonia

La primera etapa de la Vuelta a Polonia se va a recordar por la tremenda caída en la disputa del sprint final en la meta de Katowice, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) disputaban en un mano a mano el triunfo, por la parte derecha de la calzada. El corredor holandés se fue hacia la derecha y encerró a Jakobsen, que chocó con las vallas, saliendo despedido y chocando con un fotógrafo que realizaba su trabajo.

El impacto fue brutal porque en esos momentos los corredores van a velocidad máxima. Otros también se vieron afectados por la caída. Por ejemplo, Marc Sarreau con luxación acromio-clavicular en el hombro izquierdo, por lo que también se retira de la vuelta.

Edu Prades (Movistar) también se vio implicado en el desastre y, tras las pruebas médicas, se confirma que padece una pequeña fractura en la vértebra cervical C6. Jakobsen fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, se encontraba en coma inducido y en estado grave.

Aunque la victoria en principio fue para Groenewegen, éste fue descalificado por los jueces que concedieron la victoria a Jakobsen. Muchas voces de corredores profesionales se han levantado en contra del corredor que provocó el accidente. «No puedo encontrar las palabras para expresar cuánto lo siento» se excusaba Groenewegen.

You may also like

0 comments

Leave a Reply