Suspendida, definitivamente, la Azkoitia-Azpeitia

Los etíopes Teshager Yegzaw e Irene Kimais, ganadores de la Azkoitia-Azpeitia en 2019, deberán esperar un año para conocer quiénes les sustituyen en el palmarés, ya que la prueba ha sido definitivamente cancelada.

En un principio, la Media Maratón estaba prevista para finales de marzo, pero debió suspenderse ante la aparición del COVID-19. La organización miró al 19 de septiembre, como una fecha en la que poder sacar adelante la carrera. Sin embargo, ante el cariz que está tomando la situación derivada del virus, optan por la suspensión definitiva.

La organización ha emitido un comunicado oficial en el que se lee entre otras cosas:

«El día 19 de septiembre era la nueva cita para celebrar la XXVIIª edición de la AZKOITI-AZPEITIA memorial Diego García. Bajo ellema CORAZON RUNNER, era el día para poner sobre el asfalto, el trabajo llevado a cabo durante 15 meses:

Un día donde deberíamos disfrutar viendo en nuestro circuito a grandes atletas de talla mundial, un día donde se iban a nombrar el y la campeona de Gipuzkoa. Un día especial donde lo buenos aficionados buscarían esa marca soñada, o atletas populares buscarían su reto personal y por qué no, correr disfrutando del bello paraje que ofrece este circuito, ubicado en el corazón del valle del Urola…..pero trístemente un virus, llamado COVID-19 ha echado por tierra todo estos proyectos y sueños». 

Luego, en el escrito se agradece el esfuerzo de muchas personas, desde los atletas hasta los patrocinadores, pasando por colaboradores y representantes de seguros, asistencia médica. tráfico, jueces y cronometradores, federaciones atléticas, medios de comunicación, etc. Y terminan

«Este año no ha podido ser, pero la piedra angular de la edición del 2021 está colocada y estamos seguros que va a ser una edición especial, donde el 20 de marzo del 2021 se verá la esencia de esta prueba tan carismática con su carácter positivo (legado de Diego García)».

Foto: Noticias de Gipuzkoa

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply